Foto: mesquefotos
El máximo goleador de la temporada 2022-2023 sigue los pasos del curso anterior y marca en todas las victorias amistosas del Alcoyano.
Hace algo más de año, Raúl Alcaina llegaba al Alcoyano con un historial goleador prometedor y con “ganas e ilusión por afrontar esta nueva etapa futbolística”.
Alcaina fue el fichaje de la temporada en el que todo el mundo puso la atención desde el primer momento, pues era previsible que iba a ser una de las estrellas de la plantilla blanquiazul del curso, y así fue.
Las suposiciones comenzaron a ser evidentes en el primer partido amistoso del Alcoyano contra el Muro (27 de julio de 2022), cuando se estrenó como goleador del Deportivo. En el segundo encuentro de pretemporada, Alcaina despuntó con un hat-trick ante el Ollería y, contra el Rayo Ibense, protagonizó otro gol. desde entonces hasta final de temporada, la afición del equipo de la Moral confió en el dorsal 19.
En los siguientes encuentros de pretemporada, Raúl no marcó ningún tanto más, pero eso no significó nada. En el primer partido liguero, contra el Logroñés, el 19 estrenó el marcador blanquiazul marcando el primer gol de la temporada que dio la victoria a su nuevo equipo. De ahí en adelante, la racha goleadora de Alcaina no cesó y se convirtió en el máximo goleador de la temporada del Alcoyano.
Aterrizando al presente, nos encontramos con el debut goleador del dorsal 19 alineado a la temporada anterior. Y es que, Alcaina marcó su primer gol de pretemporada en el primer amistoso contra el Bocairent (0-8) y fue el protagonista del gol de la victoria contra el Yeclano.
A falta de tres amistosos, en el que aún queda por descubrir el Trofeu Ciutat d’Alcoi, Alcaina está siguiendo pasos similares al curso anterior y, de ser así, su figura delantera junto a las nuevas incorporaciones (también prometedoras) formarán una estructura solida en el ataque del Collao.