Maia Llácer regresa con un bronce de los Mundiales Universitarios de Chengdú

Maia Llácer suma un metal más a su colección tras conseguir el bronce en los Mundiales Universitarios de Chengdú (China) con la selección nacional de gimnasia artística.

Una vez más, la gimnasta alcoyana fue seleccionada junto a sus compañeras Lorena Medina , Irene Calle y Carla Font para formar parte del equipo nacional que representó a la selección en los Mundiales Universitarios.

La competición, que tuvo inicio el pasado miércoles 2 de agosto, no pudo comenzar de una mejor forma para Maia que con una medalla de bronce con el equipo nacional de gimnasia artística. 

Maia Llácer con la medalla de bronce

En esta misma jornada, la alcoyana logró liderar el ránking español en los cuatro aparatos  (Suelo, Salto, Paralelas y Barra) y, con ello, el pase a la final individual, la clasificación para la final de Paralelas y Suelo.

El jueves 3 de agosto fue el momento para la final individual en la que Llácer se mantuvo en las tres primeras posiciones hasta llegar a la Barra, donde una caída inesperada le relegó a la quinta posición.

La gimnasta, sin descanso, compitió en la final de paralelas el día siguiente, donde quedó a 0,134 décimas del podio. Esa misma tarde, Maia disputó la última final de los Juegos Mundiales universitarios, en la que quedó en una octava posición.

Recién llegada de China, Maia se incorporará la próxima semana a la concentración del equipo nacional en el Car de Madrid, donde se encuentra su compañera alcoyana Laura Casabuena, con el objetivo de preparar el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrará en Amberes el próximo mes de Octubre.