Foto: mesquefotos
Raúl Alcaina alcanza a Mourad, máximo goleador de la temporada 21/22 y se convierte en el pichichi del Alcoyano con 9 goles.
Alcaina llegó a Alcoy con “las expectativas altas» y confiado en “poder hacer cosas muy bonitas este año”, tal y como lo afirmó a Alcoydeprotivo en una entrevista que concedió a inicios de temporada, y así lo ha demostrado a pesar de las adversidades que ha tenido el curso.
El dorsal 19 ha cumplido con las previsiones y ha terminado la temporada siendo el pichichi del equipo con 9 tantos, y el 12º máximo goleador del grupo 2 de Primera RFEF.
Alcaina llamó la atención desde el minuto 0. Su rendimiento en los encuentros amistosos hizo ver que su fichaje había sido una de las mejores decisiones del club para la temporada 22/23. Raúl fue protagonista de 5 goles en los tres partidos de la pretemporada. Su primer tanto como blanquiazul fue contra el Muro, días más tarde llegó el hat-trick en l’Olleria y, por último, un tanto contra el Ibense.
Desde entonces, todos los ojos se vertieron en él. Sin fallar los pronósticos, Alcaina debutó oficialmente en el Alcoyano marcando el gol de la victoria en el estadio del CD Logroñés en el primer partido de liga. Con este gol, el Alcoyano sumó los tres primeros puntos de la temporada y, además, se convirtió en candidato a mejor diana de la jornada 1 de la Primera RFEF.
En el tercer partido del curso, ante el Numancia, llegó la segunda victoria del Alcoyano, de nuevo, protagonizada por un tanto suyo (0-1). Una semana más tarde, la afición blanquiazul pudo disfrutar del arte de marcar gol del 19 por primera vez en el Collao ante el Sabadell, en un partido que finalizó en victoria 2-1.
La buena racha se vio paralizada en los siguientes partidos y no fue hasta el 20 de noviembre, después de ocho jornadas sin marcar, cuando volvió a meter gol en el empate ante la Real Sociedad B (1-1). Una semana más tarde, celebró un nuevo gol ante el Calahorra (3-0) en el Collao con un tanto en propia puerta de una jugada provocada por él mismo.
Alcaina despidió el año marcando ante el Intercity (4-1) el 11 de diciembre y dio la bienvenida al 2023 también con un gol en el derbi alicantino correspondiente a la vuelta el 5 de marzo. Con esta diana, Alcaina igualaba en goles a Mourad, máximo goleador del Alcoyano de la temporada 21/22. Las últimas celebraciones del 19 fueron contra el Atl Baleares (3-2) y, la despedida de la temporada fue con el gol del empate ante el Real Unión (1-1), que brindó a la afición de gol B.
El rendimiento del delantero ha ido in crescendo con el paso del tiempo. Hasta entonces, su récord de goles se hallaba en 6, los que hizo en la temporada 21/22 en el Levante, y con esta temporada el delantero se alza en su mejor número. Alcaina tiene contrato en vigor y, a no ser que haya un giro inesperado, continuará una campaña más en el Alcoyano. Así pues, el Deportivo podrá contar con él en el nuevo proyecto bajo las órdenes de Vicente Parras y con Ramírez al mando del CDA.