Manel Hernández, talento procedente del Barça

Manel Hernández se incorpora al Alcodiam tras disputar seis temporadas en el Barça

El Alcodiam sigue poniéndose a punto para estrenar la pretemporada este 1 y 2 de septiembre en la Lliga Catalana. Mientras tanto, desde Alcoydeportivo queremo continuar con la ronda de presentaciones de los fichajes de esta temporada. Tras conocer a Sergi Canet y a Kyllian Gil, es el turno de dar paso a Manel Hernandez, jugador procedente del Barça.

En un recorrido desde sus inicios humildes, Manel Hernández  ha pasado por distintos clubes hasta llegar al Alcodiam. Con apenas 6 años, Hernández comenzó su andar en el deporte en el patio de su colegio en Vilanova i la Geltrú, centro donde  se prepara a la cantera del Vilanova.  Fue en este mismo club donde dio sus primeros pasos en el mundo del hockey. 

La pasión de Manel lo llevó a expandir sus horizontes y pasó dos años jugando en Cubelles, un pueblo vecino de Vilanova. Sin embargo tras estos dos años regresó a su lugar de origen, al Vilanova, donde continuó su desarrollo como jugador. Sus habilidades no pasaron desapercibidas y pronto recibió la oportunidad de fichar por el Barça, donde ha disputado las últimas 6 temporadas.

El hito más reciente en la carrera de Manel fue su debut en la ok liga el año pasado, jugando para el primer equipo del Barça. “Fue un momento de mucha ilusión y el cual disfruté muchísimo”, afirma el jugador.

Manel se define a sí mismo como un jugador polivalente, capaz de adaptarse a las exigencias de cualquier situación en la cancha, una virtud que lo distingue y que seguramente aportará en cada partido para beneficiar a su equipo.

La historia de Manel no solo se teje en la cancha, sino también en las relaciones que ha forjado. Con algunos de sus nuevos compañeros del P.A.S Alcoi, ha tenido la oportunidad de enfrentarse en partidos de ok plata. Sin embargo, el jugador con quien más relación tiene es Kyllian Gil, con quien ha compartido equipo en el Barça y mantiene una estrecha amistad fuera de la pista.La temporada actual trae nuevas expectativas para Manel: “espero del equipo formar un grupo humano muy bueno, y poder aprender de cada uno de mis compañeros. También espero hacer la mejor temporada posible para poder darle las mayores ilusiones que se puedan a la afición y disfrutar muchísimo de todos los aspectos”.