El Alcoyano regresa a los entrenamientos con la victoria de liderazgo aún presente. Los de Parras hicieron su ya típico debut liguero sumando los tres primeros puntos del curso en un partido que despertó a la afición las esperanzas de disfrutar de una buena temporada.
Durante esta primera jornada ante el Atlético Sanluqueño demostró dos caras totalmente diferentes en los distintos tiempos de juego. En la primera parte, el conjunto blanquiazul se fue deshinchando y no resucitó hasta que Mikel Pradera marcó el gol del empate en el descuento. De ahí en adelante, el Alcoyano demostró firmeza, cabeza y buen estado físico y remontó al visitante hasta llegar al 3-1.
En la rueda de prensa posterior al partido, Vicente Parras afirmaba: “en la primera mitad se ha visto el típico primer partido de temporada donde el jugador tiene muchas dudas, quiere hacerlo bien y sorprender en casa. Después del descanso hemos sobrevivido y los cambios supusieron un plus”.
Con esta primera toma de contacto, se pudo ver la calidad futbolística de la nueva plantilla del Alcoyano. “Tenemos mucho talento individual. Se ha visto que si nos respetan las lesiones y manejamos bien las sanciones tenemos una amplitud de banquillo para hacer frente a cualquier situación. Nos falta afinar, movernos más como equipo tanto en ataque como en defensa, pero eso no se hace de la noche a la mañana en un equipo con tantas novedades”.
Uno de los protagonistas de la noche, Eduard Campabadal, ponía encima de la mesa, en esta misma rueda de prensa, la importancia de la buena preparación física en el inicio de la temporada: “Físicamente estamos muchísimo mejor. El tema físico en el inicio de temporada es primordial y creo que ahí hemos sido superiores a ellos”.
De los tres goles, el tarraconense marcó el “golazo” de la jornada y, ante la duda de su personalidad sobre el césped, explicó: “soy ofensivo y es verdad que, aparte del gol, he sabido irme del uno contra uno. Tengo buen centro e intento poner el balón en el área. Hoy ha coincidido en que el balón ha caído dentro en vez de pasársela a un compañero”.
Campabadal, en su debut liguero de blanquiazul en el Collao resaltó la buena competición del conjunto y concluía las declaraciones con un buen balance de la jornada: “el gol del final de la primera parte nos vino muy bien y la segunda parte ha sido totalmente nuestra. Lo importante es que hemos competido y que a pesar de ir 0-1 hemos sabido sobreponernos y nos hemos merecido la victoria”.