Kyllian Gil, ambición y juventud para el Alcodiam

Kyllian Gil se incorpora al Alcodiam tras disputar la temporada pasada en el Noia 

Empieza la cuenta atrás para que el Alcodiam de inicio a sus encuentros de pretemporada. En una semana, los de Pastor se subirán al autobús para disputar la Liga Catalana, pero antes de entrar en materia competición, desde Alcoydeportivo queremos seguir con la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes.

Hoy es el turno de Kyllian Gil, un joven jugador de 21 años que aterriza en el Alcodiam con experiencia en ligas nacionales e internacionales.

Gil, hijo del reconocido jugador de hockey patines Pedro Gil,  se inició en el deporte con tan solo 3 años. Desde entonces, ha formado parte de las filas de conjuntos internacionales como el Porto,  Valdagno, Forte dei Marmi y Sporting club de Portugal, y de los grandes nacionales como son el Barça, con quien debutó en la Ok Liga, y el Noia, donde disputó la pasada temporada.

Tras su paso por estos conjuntos, Kyllian asegura: “creo que puedo aportar velocidad y energía al equipo. Soy joven, pero trabajador y ambicioso así que no me toca aportar muchas cosas más. Vengo a aprender, a tener más experiencia y a disfrutar en este club”.

Gil llega a la plantilla junto a Sergi Canet y a Manel Hernández, con quien compartió momentos en los equipos inferiores del Barça. “Es bonito reencontrarse con un amigo en primera división, es lo que más deseamos cuando jugamos con los amigos en las categorías inferiores”, afirma Gil. Por lo que respecta al resto de los miembros plantilla, Kyllian no ha coincidido prácticamente con ninguno de ellos, no obstante asegura: “me han hablado muy bien de ellos, sinceramente nadie me ha contado nada malo del grupo que tienen formado. No tengo ninguna duda de que me acogerán de la mejor manera”.

Kyllian llega a Alcoy con las expectativas de realizar una buena temporada tanto nacional como internacional: “quiero que el Alcodiam haga mejor temporada que la del año pasado, que no fue mala, pero soy muy ambicioso”.  El joven concluye: “no conozco mucho a la afición, pero estoy seguro de que este año el Alcodiam impresionará y la gente se ilusionará”.