El Alcodiam ha intentado llevarse el primer partido de cuartos de final de play-off, pero el gigante del Barça no ha sido menos en su casa y se ha llevado la primera victoria de los duelos azulgrana.
Ambos conjuntos han iniciado esta fase posterior a la liga regular con la ambición de ganar. El Barça con la meta de asegurarse la victoria antes de pisar en la vuelta el Miguel Sarasa, el pabellón temido donde no consiguen una victoria desde 2018, y el Alcodiam con el objetivo de jugar con más tranquilidad el próximo domingo 21 de mayo en casa.
El Alcodiam ha hecho notar su hambre de goles desde el primer segundo del encuentro y, ha sido nada más y nada menos que en el minuto dos, cuando los de Lorenzo Pastor han inaugurado el marcador. Caco Ceschin con un disparo confiado ha pillado desprevenido a Sergio Fernández, que nada ha podido hacer para frenar la bola.
El Barça ha tenido una rápida réplica y en la siguiente jugada Joao Rodrigues ha pillado la delantera y ha empatado el electrónico (1-1).
El encuentro ha continuado dinámico y, aunque el Barça no ha sido inferior, el Alcodiam ha hecho padecer al local en todo momento. El P.A.S Alcoi es uno de los dos equipos que ha empatado al líder de la Parlem Ok Liga en la temporada 22/23 y eso es una espina clavada para los de Barcelona.
El equipo culé ha tenido una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador cuando Gonzalo Pérez le ha pasado erróneamente la bola a Ignacio Alabart, que ha colocado sin problemas el 2-1. Desde entonces hasta el final del partido, el Alcodiam ya no ha vuelto a coger la delantera.
Lorenzo Pastor comentaba en la previa: “Intentaremos generarles problemas para que no se sientan cómodos en la pista e iremos a por todas”, y así lo han hecho en los próximos minutos. A pesar de la intensa competición, los tantos del Barça han sido imparables y poco después ha llegado un 3-1 que no han podido evitar ni Ivan Morales ni Caco Ceschin.
A falta de 7 minutos para el fin de la primera parte y ya con los nervios floreciendo, Pastor pedía a sus jugadores “posesiones más largas de 40 segundos, porque así las oportunidades llegarían a portería”.
Por contr, el Barça no ha parado de forzar el ataque y los visitantes poco a poco se han ido deshinchando. A 35 segundos del final del primer tiempo Tutti Baieli ha cogido de la camiseta a un culé y el árbitro ha pitado penalti. Guiri ha parado sin problemas el lanzamiento de Joao Rodrigues, pero el árbitro ha decidido anular el tiro, por lo que se ha repetido. Los jugadores del Alcodiam, descontentos con la decisión, han reclamado, pero de nada han servido sus protestas. Por suerte, el Alcodiam tiene una de las joyas de los penaltis y “Sant Guiri” ha vuelto a salvar a su equipo de otro gol. Con el marcador 3-1 llegaba el final de la primera parte.
El ciclón del Barça, a pesar de la delantera numérica, ha querido recortar aún más las diferencias en el marcador y ha conseguido fusilar al Alcodiam sin problemas. A medida que pasaban los minutos, más facilidad han tenido los culés de tocar la red, hasta llegar al resultado final de 11-1.
Pocas han sido las oportunidades que ha generado el P.A.S Alcoi en esta segunda parte, llena de goles azulgranas, pero de los locales. Por suerte, la estrella alcodiamista del partido, Guiri, ha parado un total de 30 bolas en el encuentro, que han evitado una goleada mayor.
Con este resultado, el Barça cumple sus deberes y se aproxima al objetivo de reconquistar la corona de la liga tras perderla el curso pasado.
El próximo partido será el domingo 12 de mayo en el Miguel Sarasa a las 12:30 horas.