El Deportivo se gusta en Bilbao y le marca tres goles cruciales a los cachorros. Con este resultado, solo necesitan un punto más para asegurarse la permanencia en Primera RFEF.
foto: CDA
El Alcoyano está a un paso más cerca de la tranquilidad de la permanencia. El partido ante el Bilbao Athletic resultaba crucial para jugar las últimas dos jornadas sin presión por salir de las plazas del descenso y el Alcoyano ha sido consciente desde el pitido inicial.
Durante la primera parte, los de Parras se han gustado, han actuado con cabeza y han ofrecido al público un juego competido. Al menos tres oportunidades han tenido para adelante al Bilbao en el marcador, pero finalmente el primer tiempo ha concluido con un 0-1 de Juanan (5’).
El Athletic Bilbao, colista y ya con el descenso asegurado, ha tenido poco que hacer contra los blanquiazules, pero aún así han tenido suerte y han encajado uno de los tres claros goles que podrían haber recibido. El Alcoyano les ha puesto las cosas difíciles, en especial en el carril derecho, y los cachorros poco han podido hacer.
Alcaina y Moyita han desperdiciado las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. El de Museros con un fallo grave de desvío del balón, y Moyita con un chute que ha parado de forma estelar el guardametas local.
El Deportivo ha terminado el primer tiempo de juego sin más misterio con un marcador hambriento de goles a 0-1.
El once blanquiazul ha empezado los siguientes 45 minutos un poco más confiados. El Athletic ha perdido un jugador y eso ha generado confianza en los visitantes. Aún así la batuta la ha llevado el Alcoyano, que ha luchado hasta conseguir el 0-2 de la tranquilidad (Agüero) en el minuto 60. Un segundo tanto de la jornada ha sido merecido y necesario para asegurarse la victoria.
Dos minutos más tarde Moyita ha puesto el 0-3 con una jugada que le ha llegado por la derecha y ha finiquitado con un toque de calidad.
Con el marcador a 3 el Bilbao ha ido al acecho y en una de sus pocas ocasiones ha marcado el 1-3. Los cachorros no tenían nada que perder, pero si mucho que ganar. La plantilla del filial del Bilbao ha querido gustar a la afición y al club, porque muchos de ellos están en ojos del primer equipo, y jugar bien les podría valer para un futuro.
Los últimos minutos han discurrido sin más novedades, y el partido ha finalizado de la mejor forma para el Alcoyano: +3 puntos y a uno para asegurarse la permanencia.
Del Alcoyano han jugado: Bañuz, Primi, Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan, Agüero, Moyita, Lillo, Armental, Pablo Carbonell y Alcaina. También han jugado Soler, Liberto y Armental