La victoria reforzante

Tres goles le sirvieron al Alcoyano para mantenerse en una posición óptima y competir con más tranquilidad las dos jornadas que restan para finalizar la temporada

La jornada del sábado dejó con buen sabor de boca al equipo, al club y a la afición blanquiazul, porque suponía más que un canto de victoria. Con los tres puntos en el bolsillo, el Alcoyano ha logrado llegar a la recta finalísima de la temporada en onceavo lugar con 47 puntos.  Aún así, la tabla sigue estando ajustada y dos de los cinco puestos de descenso siguen sin definirse.  El Alcoyano se enfrenta a sus últimas dos jornadas del curso y con un punto ya estarían salvados. Todo dependerá del resto de partidos, pero sobre todo, de ellos mismos.

POSTPARTIDO

El Alcoyano viajó a Bilbao con la mente y meta clara, sabedores de que los equipos colistas tienen peligros. Los dorsales de equipos como el Athletic Bilbao B, con el descenso ya en el bolsillo, no tienen otro objetivo más que gustar al club y a su gente porque saben que estos partidos pueden servirles de escaparate para llegar un día al equipo de primera. Los de Parras lo tuvieron claro durante toda la semana pasada y el técnico así lo afirmaba: “Sabíamos que teníamos que tomar precauciones porque estos equipos no te pueden despistar. Los jugadores tenían muy interiorizado que si se daba un accidente aquí no tenía que ser por exceso de confianza. En el autobús estábamos todos súper concentrados y luego en el partido se vio reflejado”.

El once del Alcoyano se gustó durante todo el partido, a pesar de la intensa lluvia que les mojó en Lezama, y todos jugaron fútbol de calidad.  “Es muy difícil destacar  a un jugador, todos han hecho un trabajo genial. Es una victoria de equipo que necesitábamos todos en el club. Esta victoria nos acerca muchísimo al objetivo y se la quiero dedicar a toda la gente del club que se está esforzando para que nosotros podamos rendir en el campo. Ojalá hubiéramos conseguido antes esta dinámica de juego” confesaba Parras. 

El Alcoyano tiene su próxima cita el sábado 20 de mayo contra el Murcia en el Collao y en ella tendrá que igualar, como mínimo, el marcador con el visitante para disfrutar por completo de la última jornada en Tarragona.