Foto: mesquefotos
Marc Grau “Guiri” se convierte en el portero que más penaltis ha parado en la temporada 22/23 en la Parlem Ok Liga. El guardametas, según OK Scouter, tiene un 81,82% de imbatibilidad, mientras que la media de la OK Liga es del 63,85%.
“La Virgen María está en la portería” es uno de los cánticos que utiliza la afición alcodiamista cada vez que Guiri salva a su equipo de un tanto. Y es que Guiri, el guardián del Alcodiam, levanta a la grada entera el Miguel Sarasa cada vez que, con su varita, evita que la bola entre a la portería.
Sin duda, es uno de los jugadores que más furor causa cuando el Alcodiam disputa un partido en casa. Sus habilidades como portero son evidentes y ahora, gracias a las estadísticas que Ok-scouter ha publicado de la temporada 22/23, se han hecho más evidentes todavía.
Guiri es el portero de la Parlem Ok Liga que más penaltis ha parado con diferencia. El guardametas ha parado 9 de los 11 penaltis que ha recibido en la liga regular, lo que supone un 81,82% de imbatibilidad, mientras que la media de la OK Liga es del 63,85%.
Para hacerse una idea, Jaume Gisbert (CH Caldes), el portero que le sigue, ha parado 6 de 8 penaltis (75,00%) y Jaume Llaverola (Girona CH), 6 de 13 (46,15%).