El Alcodiam vuelve a hacer sufrir al líder absoluto de la Parlem Ok Liga y suma un punto en casa.
El Alcodiam empata por segunda temporada consecutiva al Barça en el Miguel Sarasa y brindan a la afición uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Los de Pastor tenían ganas de repetir el resultado del año pasado, y así lo hicieron.
El Barça con tan solo un empate en la temporada y ninguna victoria, salió a la pista siendo conscientes de que la victoria en Alcoy supondría el título de la liga. No obstante, el Alcodiam le hizo sufrir desde el segundo 1. Ambos conjuntos fueron “a muerte” desde el primer momento, no obstante un sensacional Alcodiam cogió la delantera y logró imponerse 2-0 sin complicaciones. El primer tanto,en el minuto 4 del partido, lo marcó Formatjé gracias a la asistencia de Ivan Morales y a penas dos minutos más tardes, también dorsal 2 del Alcodiam colocó el 2-0.
El pabellón del Miguel Sarasa enloqueció. Lo que parecía increíble, estaba ocurriendo. 2-0 a los cinco minutos de juego contra el líder absoluto de la liga. No obstante, aún quedaba mucho tiempo de sufrimiento contra los de Edu Castro.
A los cinco minutos, ocurrió una jugada polémica. Tras una buena parada de Guiri, el árbitro consideró que el derribo posterior a jugador del Barça era merecedor de penalti, decisión que le brindó una oportunidad de oro a los azulgrana para estrenar su marcador en Alcoy (2-1).
El Barça creció con el primer gol y el acecho a la portería del Alcodiam fue constante. Por suerte, Guiri salvó todos y cada uno de los intentos de gol de los catalanes.
El partido alcanzó el pico de tensión cuando, a los 15 minutos de juego llegaba el empate con un gol del Barça tras una recuperación en campo contrario que concluyó Marc Grau Tallada con una diana (2-2).
Durante la primera parte, los de Pastor demostraron que todo era posible, y en la segunda salieron a la pista con ganas de ganar o, al menos, empatar al líder absoluto de la Parlem Ok Liga. La intensidad y la tensión entre los dos conjuntos azulgranas fue de menos a más en los próximos minutos, pero en esta ocasión, los catalanes se adelantaron y marcaron el 2-3 a los cinco minutos.
El Alcodiam, conscientes de sus capacidades, se dejaron la piel hasta el último momento. Fue a cuatro minutos del pitido final cuando la grada del Miguel Sarasa enloqueció con el tercer gol del P.A.S Alcoi. Gonzalo Pérez, con un disparo raso, batió al portero catalán e igualó el resultado final. Sin duda alguna, una de las claves en el encuentro fue Guiri, que salvó en incontables ocasiones a su equipo.
El Alcodiam logra empatar al Barça por segundo año consecutivo y hace que el Miguel Sarasa ya sea uno de los pabellones más temidos de los azulgranas.
Con este resultado el Alcodiam suma un punto y se posiciona séptimo con 30 puntos, como el Igualada. El P.A.S Alcoi volverá a competir el próximo 26 de marzo en Reus.
Goles: Ferran formatjé (2) y Gonzalo Pérez