Parras: “estos tres puntos nos dan alas y confianza”

Foto: CDA

El Alcoyano, a falta de un partido por disputar, concluye la décima jornada en 16ª posición, con nueve puntos y a tan solo uno de salir de la zona de descenso 

Los de Parras, después de no cantar victoria desde su debut liguero ante el Sanluqueño, consiguieron imponerse al Algeciras (1-0), en un partido agridulce que será recordado no precisamente por lo estrictamente deportivo. 

La jornada del 29 de octubre tenía todas las papeletas para ser recordada en la historia del Alcoyano. Vicente Parras cumplía su partido 150 en casa y en el  82 Imanol ilusionó al Collao con el gol de la victoria. Hasta entonces, todo perfecto. Sin embargo, un supuesto episodio  racista fue el detonante de la tarde de el Collao. 

Más allá de lo extrafutbolistico, lo importante de la jornada resultó la resucitación del Alcoyano, que empieza a ver la luz muy poco a poco. 

“Con los primeros errores ha llegado el nerviosismo y ha sido por primera vez en la temporada donde me ha dado la sensación que nos pesaba la posición en la clasificación. En el descanso hemos hablado y hemos dichos que era el momento de aparecer y no arrugarse y creo que lo hemos hecho”, afirmaba Vicente Parras en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Teníamos un rival duro que ha demostrado por qué está en la parte de arriba, pero nosotros necesitábamos  estos tres puntos que nos dan alas y confianza de cara a todo lo que nos queda. Me quedo con los tres puntos, con haber ganado sufriendo y con haber superado una situación bastante adversa”, continuaba el técnico blanquiazul. 

Una de las estrellas del partido fue Pablo Ganet, el futbolista procedente del Murcia que, a pesar de su gran potencial, no había podido demostrar sus habilidades  hasta esta décima jornada, donde tuvo dos claras ocasiones y fue uno de los pilares del equipo local. “Sabemos que es un jugador que tenemos que esperar, llegó al final de mercado y cuando parecía que se estaba acoplando se fue con la selección. El viene de jugar de una forma alejada a lo que estamos haciendo aquí. Solo le ha faltado el gol para haber coronado una actuación de la que esperamos que aquí tenga muchos más”, comentaba Parras al respecto.

INCIDENTE 

El acta arbitral del colegiado Alejandro Ojaos Valera recoge lo siguiente sobre el incidente: «En el minuto 89 el partido es detenido debido a que el jugador visitante nº15 me comunica que el adversario nº4 local se dirige a él en los siguientes términos «¡Negro, me cago en tu madre!». Tras esto, y viendo su nerviosismo, intento hablar con él para calmarlo, a lo que me dice «Me ha dicho eres un mono y me cago en tu madre, y mi madre está muerta. Lo de mono me da igual pero mi madre está muerta». Todas estas palabras no fueron escuchadas por ningún miembro del equipo arbitral por lo que no se pudo corroborar su veracidad. Por dichos motivos, el juego estuvo detenido durante siete minutos mientras el jugador abandonaba el terreno de juego y se sentaba en su banquillo. Durante este tiempo, jugadores y técnicos de ambos equipos intentaron colaborar para solucionar la situación para continuar. Tras hablar con jugadores de ambos equipos y con el propio jugador nº4, nadie confirmó calificaciones de tipo racista. Una vez el jugador decide reincorporarse, el juego pudo reanudarse con normalidad hasta su finalización».