El Alcoyano inaugura la temporada con una victoria ante el Atlético Sanluqueño (3-1) y duerme líder
Las buenas sensaciones de la pretemporada del Alcoyano no han desaparecido en esta primera jornada de liga. La plantilla del Alcoyano, totalmente nueva y “mejorada”, según Parras, ha saltado fuerte al verde y ha logrado llevarse los tres primeros puntos de la temporada a casa gracias a los goles de Pradera, Campabadal e Imanol.
El nuevo Alcoyano ha debutado en un Collao húmedo y fresco por las tormentas de esta mañana y relativamente “lleno”. La afición no se ha querido perder el partido ni dentro ni fuera del Collao desde “Gol C”.
Una de las incógnitas de esta jornada reposaba en el once titular de Parras. El mercado de fichajes ha dejado una plantilla muy competitiva y todos los jugadores están al nivel para encaminar al Alcoyano hacia el objetivo de obtener las posiciones de “play off”.
Finalmente, el técnico blanquiazul se ha decantado por el siguiente once inicial: Perales, Primi, Álvaro Vega, Albisua, Armental, Juanan, Pradera, Agüero, Pablo Carbonell, Sergi García y Campabadal.
Las ganas de “la vuelta al cole” se han hecho notar desde el pitido inicial por parte de los dos rivales. Tanto el Alcoyano como el Atlético Sanluqueño han salido al césped con ganas de estrenar por todo lo alto la temporada y han creado ocasiones tempranamente.
De la plantilla de Parras, Agüero ha destacado en los primeros 15 minutos con dos asistencias que podrían haber acabado en gol. La primera de ellas ha recaído en uno de los rivales, y la segunda la ha desviado Pradera.
Durante los próximos minutos la tensión ha ido aumentando, el Alcoyano se ha mostrado sólido, pero en un ataque inesperado del visitante, el Sanluqueño ha estrenado el marcador de la jornada (0-1).
Un primer gol al que el Alcoyano ha reaccionado deshinchándose y que ha servido al Sanluqueño para crecerse.
Durante el resto de la primera parte el Sanluqueño ha querido perder tiempo con tiradas al suelo constantes. El juego se ha parado en repetidas ocasiones, sin embargo, una de las pocas veces que se ha parado por alguna acción blanquiazul ha sido por un golpe que ha recibido Armental en la cabeza que finalmente no ha sido nada grave.
Cuando parecía que no iba a pasar nada más, Mikel Pradera ha sorprendido a Flere y, en el descuento de la primera parte, ha marcado el gol del empate.
El Alcoyano ha salido al campo con más intensidad que en la primera parte, con el “subidón” del gol del empate y con hambre de más goles.
No ha hecho falta nada más que dos minutos para generar la primera ocasión clara con un chute directo de Armental que ha culminado entre los brazos del guardameta rival.
Poco más tarde se hacía realidad el segundo golazo de la mano de un Campabadal seguro y decidido (2-1).
Desde entonces, el Alcoyano ha cogido el dinamismo necesario para hacerse con el partido y ha dominado el encuentro en todo momento. Imanol ha puesto el 3-1 en el marcador.
Durante los siete minutos del descuento el Alcoyano ha seguido demostrando su calidad en el verde y no ha cesado su dominio hasta el pitido final. Con este resultado, el Alcoyano consigue su primera victoria de la temporada y duerme líder.
A pesar de ello, la temporada no ha hecho nada más que comenzar y, aunque los resultados son positivos, aún queda mucho camino por recorrer.
También han jugado Imanol, Nieto, Alcaina y Lara.
2 comentarios sobre «Los tres primeros puntos se quedan en casa»
Los comentarios están cerrados.