El Alcoyano suma tres puntos ante el Algeciras (1-0) en un encuentro manchado por un supuesto incidente racista
El Alcoyano suma tres puntos de oro en un partido marcado por la indecisión y continua sensación de inseguridad. El Deportivo, después de ocho jornadas, ha conseguido la victoria gracias a un gol de Imanol en el 82 en un saque de córner, sin embargo lo que podría haber sido una noche muy especial para los de Parras y, sobre todo para el técnico ilicitano que ha cumplido 150 partidos en casa, se ha ensuciado por un supuesto episodio racista.
Durante la primera, la sensación de inseguridad y la falta de actitud podrían haber llevado a cualquiera de los dos equipos a la victoria. Muchas ocasiones, pero lo importante, que era el gol, no ha llegado en los primeros 45 minutos. No ha sido hasta los últimos 20 minutos del encuentro cuando, el Alcoyano, de la mano de su afición, ha despertado la ilusión en el Collao.
La grada, que ha estado dormida a comparación de otros partidos, ha reaccionado cuando Alcaina ha protagonizado la ocasión más clara del encuentro cuando ha rozado el palo derecho del portero del Algeciras. A partir de aquí, los gritos de ‘Deportivo, Deportivo’ han supuesto un “subidón” para los de Parras, que han anotado una jugada de estrategia. Ganet, quien por fin se ha sentido cómodo en el verde y ha demostrado ser el “fichaje estrella” que se esperaba a principio de temporada, en un saque de esquina, ha generado una una parábola increíble con el balón, e Imanol ha aprovechado para lanzarlo al fondo de la red (1-0).
Con el partido ganado y ya sumergidos en el tiempo de descuento, la que podría haber sido una noche mágica, se ha convertido en una velada agridulce.
En la jugada posterior al gol de Imanol, Yak Diori se ha dirigido al árbitro para decirle que abandonaba el terreno de juego. Sin pensarlo se ha dirigido al banquillo y, con gestos de desesperación, se ha sentado en una silla. Sus compañeros, Parras y Ganet lo han animado a que volviera al campo para acabar el partido, y así lo ha hecho.
Esta acción, al cumplirse en el añadido, ha desembocado en una desagradable situación, en la que ha tenido que intervenir incluso la Policía para suavizar los ánimos. En la rueda de prensa posterior, el entrenador del Algeciras, Lolo Escobar, ha dado su versión de los hechos: «Un jugador del Alcoyano le ha dicho negro de mierda y me cago en tú puta madre».
Vicente Parras, ha calificado la situación de ‘calentón’ resultante de un rifirrafe entre Álvaro Vega y Diori, » a quien respetamos mucho». «Si lo han insultado, hay que pedir disculpas, pero Álvaro Vega no es mala persona ni racista». La cosa, de momento, ha quedado aquí y no hay constancia de ninguna denuncia a la Policía.