El P.A.S Alcoi pierde 4-3 y sigue sin sumar como visitante
El P.A.S Alcoi se enfrentó al CP Voltregà Movento Stern en la jornada 5 de la Parlem OK Liga. El partido se llevó a cabo en el terreno de juego del Voltregà, en el Pavelló Municipal d’Esports en San Hipólito. Desde el inicio, se notó la intensidad y la determinación de ambos equipos por obtener la victoria en un partido que prometía ser bastante igualado. Sin embargo, el resultado final no favoreció al Alcodiam, que cayó 4-3, una vez más, sin lograr sumar puntos como visitante.
El encuentro comenzó con una igualdad máxima y los dos conjuntos mostraron competitividad para desbloquear el marcador. El Alcodiam tuvo dos oportunidades claras para tomar la delantera, ambas en forma de faltas directas. Sin embargo, ni Formatjé ni Caco lograron atravesar la red. Desafortunadamente para los de Pastor, el primer gol fue obra del equipo local. A los 12 minutos de juego, Eric Vargas lanzó un potente disparo desde el borde del área pequeña que sorprendió Marc Grau ‘Guiri’, poniendo al Voltregà 1-0 arriba.
Faltando tan solo 8 minutos para el final de la primera mitad, el Alcodiam logró empatar el partido gracias a un tiro desde lejos de Kylian Gil que superó a Oriol Codony, el portero del Voltregà.
En la segunda mitad, el partido se volvió aún más pausado, ya que ambos equipos buscaban evitar errores costosos mientras perseguían los tres puntos. A falta de 14 minutos, Caco Ceschin dio un golpe de autoridad con un robo de balón y un disparo que encontró el fondo de la red, adelantando a su equipo en el marcador. Sin embargo, el Voltregà no se rindió y a falta de 8 minutos, Jordi Burgaya logró empatar el partido tras una jugada de ataque llena de rechaces.
Pero el Voltregà no paró ahí, y a falta de apenas 2 minutos, Aleix Molas deslumbró con una jugada individual en la que dejó atrás a varios jugadores del Alcodiam antes de culminar con éxito un uno contra uno, poniendo el marcador en 3-2.
Con solo 9 minutos por jugar, Alex Rodríguez hizo gala de su habilidad con un disparo desde lejos que venció a ‘Guiri’ y llevó el marcador a 4-2. Los últimos 3 minutos fueron de auténtico infarto. Una tarjeta azul para Aleix Rodríguez le otorgó al Alcodiam una falta directa que, aunque Formatjé no pudo convertir en gol, les permitió marcar después de jugar con un hombre más en la pista. Fue Sergi Canet quien, tras una buena combinación, anotó el gol que redujo la diferencia a 4-3, a falta de 2 minutos para el pitido final.
A pesar de los numerosos intentos del Alcodiam y la sensación de merecer más, regresaron a Alcoy sin puntos en esta ocasión.