El Alcoyano suma un punto en casa y termina la jornada 35 de liga con 44 puntos. Alcaina ha sido el protagonista del gol blanquiazul y Lillo ha marcado en propia puerta.
La moral alta y un Alcoyano más espabilado que la semana pasada ante la Nucía no han sido suficientes para mantener la esperanza de la permanencia en Primera RFEF. La recta final está suponiendo un cúmulo de incertidumbres para el conjunto blanquiazul y para todos sus seguidores. El Alcoyano pasa de estar en un agujero negro a relucir en el campo de un segundo a otro y por ello, nada esta asegurado hasta el último partido del curso 22/23.
El partido de hoy era la clave para sumar tres puntos, pero la lucha de los de Parras no ha sido suficiente. Raúl Alcaina ha inaugurado el marcador con un gol en el minuto 6 y Lillo, desafortunadamente, ha metido el tanto del empate en propia puerta.
El pitido inicial ha sido destellante para el Alcoyano, que ha salido con el objetivo de sumar, sumar y sumar. El Deportivo ha sido conocedor de la importancia de la victoria desde el segundo uno y han ido al ataque sin complicaciones.
Los locales han ido al acecho de la portería hasta que Raúl Alcaina ha estrenado el marcador en el minuto 6.
El Deportivo ha ido deshinchándose tímidamente, pero por suerte del equipo local, el Real Unión no estaba en el partido y el encuentro no ha peligrado de forma alarmante en ningún momento, hasta entonces.
La mala suerte ha llegado en el minuto 20 cuando Lillo, intentado despejar un balón en propia portería, ha marcado el gol del empate (1-1). Liberto y Agüero han protagonizado dos de las ocasiones más claras del primer tiempo con dos chutes que han dado al palo.
La última ocasión ha venido por parte de Alcaina, jugador destacado en esta jornada, que tras un uno contra tres, su chute ha terminado en manos del portero visitante.
El Alcoyano no ha sabido regresar a la actitud con la que ha empezado el partido y el Real Unión, por su parte, ha tratado de cortar el ritmo de los locales a base de faltas. En los últimos minutos ha sido protagonista el sufrimiento, con el balón en el área del Real Unión, que ha terminado por atrincherarse en su área con la finalidad de evitar cualquier intento alcoyanista.
Con el marcador 1-1 ha finalizado el encuentro correspondiente a la jornada 35 de liga.
Once inicial: Bañuz, Primo, Álvaro Vega, Juanan, Agüero, Liberato, Moyita, Lillo, Armental, Pablo Carbonell, Alcaina. También ha jugado Soler y Fran Miranda.