Teresa Payá, una de las joyas de la cantera del P.A.S Alcoy, disputará por primera vez en su vida la Copa de la Reina de hockey patines.
La alcoyana está inmersa en una temporada de emociones con su equipo de primera categoría nacional el Club Patín Fraga. Esta es la primera temporada de Teresa en el club y ella misma asegura la gran disciplina que supone formar parte de las líneas de un equipo de primera: “Esta primera temporada en el Fraga está siendo bastante dura. Entrenamos mucho, porque la categoría exige mucho y todos los partidos son muy duros. Está suponiendo un gran esfuerzo, pero a la vez está siendo muy bonito porque todos los partidos son muy competidos. Nunca sabes lo que va a pasar por mucho que juegues contra el último, y eso es algo que me gusta”.
No obstante, todo trabajo tiene su recompensa y Teresa Payá ya puede contar que jugará la Copa de la Reina. El billete a la competición siempre supone una alegría y un plus para salir de la cotidianidad de la liga regular, pero para el Fraga significa más que eso. Esta es la primera temporada del equipo en la Ok Liga y han llegado a estar en quinta posición en la clasificación. “De normal, cuando los equipos ascienden, pocas veces se llegan a mantener, y si lo hacen siempre lo hacen luchando por el descenso. Nosotras hemos llegado a estar en posiciones de play off, así que estamos muy contentas por la temporada”, continúa la alcoyana.
Teresa Payá jugará por primera vez en su trayectoria deportiva la Copa de la Reina. Es cierto que, su anterior equipo (el Vilasana), llegó a disputar la competición, pero Payá era la novena jugadora y no saltó a la pista.
Jugar la Copa de la Reina no era algo inalcanzable en la mente de la deportista. “Siempre he tenido la esperanza y presentimiento de que íbamos a llegar a jugarla, y más con el proyecto que teníamos a principio de temporada. Tenía muy claro que, si trabajábamos, llegaríamos. Y así ha ocurrido”, sigue Teresa.
El Fraga se enfrentará el próximo jueves 11 de mayo al Manlleu y, en caso de que ganen, jugarán de nuevo el sábado 13. “Creo que tenemos posibilidades de ganar al Manlleu. Cuando hicieron el sorteo era, junto al Gijón, la posibilidad que queríamos que nos tocase, porque son dos equipos a los que les hemos ganado en la liga. Pero es una competición donde todo puede pasar. Muchos equipos dan sorpresas y te lo juegas a vida o muerte en un partido”, confiesa Teresa.