Foto: CDA
El Collao volverá a presenciar un encuentro directo ante la Real Unión esta tarde a las 17 horas. Ambos equipos se encuentran en el limbo de la permanencia en la Primera RFEF y conocen a la perfección la importancia de sumar tres puntos.
La victoria resulta imprescindible para acercarse más al objetivo de la permanencia y para una mayor tranquilidad para todo el equipo: «si se nos da el partido contra el Real Unión como queremos, nos pondremos con 46 puntos y con 2 o 3 más prácticamente tendríamos la salvación, pero si perdemos no pasará nada, no se acaba la liga mañana y quedarán aún tres partidos muy importantes para nosotros» aseguró Vicente Parras en la rueda prensa previa al partido.
«Lo que no podemos es apretar nosotros mismos el botón de autodestrucción. Quedan por delante tres jornadas en las que debemos saber mantener el equilibrio y tener la cabeza fría. Cuando estás arriba, los rivales te obligan a ganar siempre porque ellos no aflojan, pero luchando por la permanencia, lo que hay es que saber manejar muy bien en esas circunstancias», continuó el técnico blanquiazul.
Parras confesó que en este tipo de partidos es igual de importante los puntos que el equipo gana, pero también los que deja de sumar el Unión: “Para el Real Unión, sus dos últimas victorias hacen que cambie el escenario del partido de mañana. Han demostrado que son un equipo que sabe manejarse en momentos de dificultad y hay que tenerlo muy en cuenta».
Actualmente el Alcoyano se encuentra en 12ª posición con 43 puntos y la Real Unión en posiciones de descenso con 40 puntos en 17º lugar.