El Deportivo suma de forma sufrida una semana más en el Collao. Liberto, de remate de cabeza, ha sido el protagonista del gol blanquiazul.
Foto: Silvia Calatayud
Domingo 30 de abril, en vísperas de festivo, el Collao ha acogido a centenares de hinchas que se han acercado para animar a su equipo. Globos azules, cánticos y la presencia de los exjugadores del Alcoyano Jose Juan y Jony Ñíguez, han sido algunas de las imágenes que han protagonizado la importante jornada, que ha concluido en un igualado empate.
Parecía que, durante los primeros compases, el partido iba a ser favorable para el Alcoyano. El conjunto de Parras ha sido el dominante y, de forma tímida, ha generado varias ocasiones.
La primera de ellas, a los cinco minutos cuando Lobato le ha pasado el de forma decidida a Alcaina, que ha chutado fuera. La posesión ha estado compartida entre los contrincantes, ambos con miedo a perder, pero aún así los de Parras parecían estar un poco más despiertos.
A los nueve minutos ha llegado la segunda ocasión de oro para el Alcoyano, que se ha vivido como un deja Vu en el Collao. Armental realiza un pase por banda derecha a Alcaina pero, en esta ocasión, la defensa de La Nucia ha logrado frenar.
De la forma más absurda y, cómo ya es de costumbre, ha llegado el gol del visitante en el minuto 18. El Alcoyano tenía aún 25 minutos por delante para luchar, como mínimo, por el empate. Por contra, el gol ha servido para reactivar a la Nucia y el equipo de la moral ha ido a menos. En los próximos minutos el Alcoyano ha querido forzar el ataque y la Nucia lo ha aprovechado para generar una ocasión de peligro, que ha parado Bañuz. Cuando el fin del primer tiempo se ha acercado, ha llegado la última oportunidad de oro. Soler le pasa el balón a Alcaina, que se hallaba solo ante Valens, y la ha tirado fuera. Segundo chute sin puntería del dorsal 19. Con el marcador 0-1 ha llegado el pitido final de la primera parte.
El inicio de la segunda parte no ha podido empezado mejor. Centro de Soler desde la derecha y remate de cabeza de Liberto para poner el marcador en empate (1-1).
Ahora si que si, el Collao ha cobrado vida.
Ambos equipos sabían lo que estaba en juego y han peleado por anotar el gol que diese la victoria. Entre las jugadas más peligrosas estado la del dorsal 11 de La Nucia, Javi Martí, que por querer protagonizar un gol ha chutado a portería sin fortuna en el minuto 66.
Mientras Parras, desde el banquillo, pedia calma y cabeza. Desde entonces hasta el final del partido, idas y venidas del Alcoyano y La Nucia, que solo han servido para rellenar el tiempo de juego sin más movimientos en el marcador.
Con este resultado el alcoyano suma 1 punto. Mejor eso que nada.
Once inicial: Bañuz, Primi, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Soler, Juanan, Agüero, Moyita, Armental y Alcaina. También han jugado Pablo Carbonell, Liberto, Rubio y Akono.