Con todos los partidos de la última jornada de la Parlem Ok Liga concluídos, el Alcodiam termina la liga en octava posición igualados a 33 puntos con el Igualada, y se prepara para la lucha por el título en el play-off
El Alcodiam no ha podido cumplir con su objetivo final de obtener la mejor clasificación de la historia del club en la máxima categoría nacional de hockey patines, pero termina la liga con los deberes cumplidos.
Los de Pastor, a pesar de haberse topado con el CH Caldes este domingo 30 de abril a domicilio, jugaban con la tranquilidad de tener la plaza del play-off asegurada, mientras tanto, el conjunto local necesitaba ganar si o si el encuentro para poder luchar por el título.
Así pues y, con dos objetivos distintos, el partido entre el CH Caldes y el P.A.S Alcoi ha sido intenso y emocionante de principio a final.
Ambos equipos han comenzado el partido con gran intensidad, aunque el dominio lo ha llevado el conjunto local. En varias ocasiones el marcador podría haberse posicionado a favor del CH Caldes, pero Guiri ha frenado los tiros de Roger Presas y Cristian Rodríguez. A pesar de estos primeros intentos, ha sido el Alcodiam el que ha roto el hielo con un gol de Biel Pujadas. Caco Ceschin, con un tiro lejano, le ha puesto en bandeja la bola a Pujadas que, con un disparo raso ha puesto el 0-1 a los tres minutos del encuentro. El gol no ha “despertado más” a ninguno de los dos equipos y todo se ha mantenido como estaba, con ambos conjuntos intensos, muchos tiros y sin ningún acontecimiento interesante hasta el minuto 12.
Ivan Morales y Gonzalo Pérez han aprovechado un contraataque y, el asturiano ha acertado a portería colocando así el 0-2 en el marcador.
Los de Pastor, con una ventaja de 2, se han mostrado cómodos en los siguientes minutos, mientras que los locales, viendo el peligro, han apretado de forma ligera. Las ocasiones de más peligro por parte de los locales han venido por parte de Xavier Guirri y Marc González, pero sin nada más a destacar. Con este resultado favorable a los azulgranas ha llegado el final de la primera parte.
Los locales han salido con hambre de gol en el segundo tiempo y el partido se ha animado en todos los sentidos. Con ansias de conseguir la victoria, el Caldes ha marcado su primer gol de la jornada por falta directa provocada por una caída al borde del área, que ha lanzado Marcos Blanque (1-2). Esto ha animado aún más el encuentro y la tensión ha ido “in crescendo”, hasta que Marcos Blanque, de nuevo, ha vuelto a sorprender a Guiri y ha marcado el gol del empate (2-2).
Con el partido totalmente igualado ambos equipos han optado por arriesgar con tiros lejanos, pero los nervios han podido con todos los jugadores de la pista, y ninguno ha acertado
A escasos minutos del pitido final, ha llegado la décima falta directa a favor del Alcodiam, que ha regateado Formatjé sin éxito. Y, en el último minuto ha llegado el desenlace fatídico. Primero Marcos Blanque hacía su propio hat-trick y, 20 segundos más tarde, su compañero Marc González, marcaba el 4-2 con el que ha finalizado el último partido de la liga regular 22/23.
Con este resultado, el Alcodiam termina la liga regular en octava posición, igualados en puntuación con el Igualada (33 puntos) y con el billete al play-off asegurado.
Goles: Biel Pujadas y Gonzalo Pérez