El alcoyano logra el mayor éxito de su carrera deportiva y se sube al tercer escalón del podio en la prueba de larga distancia del Campeonato de Europa de MTB-O
Si pensábamos que ya habíamos visto a Joan alcanzar todos los posibles éxitos, estábamos equivocados. A su corta edad ha conquistado campeonatos de España, copas de España, campeonatos autonómicos, etc y, ahora, se ha hecho con una tercera posición del Campeonato de Europa de MTB-O en su primera experiencia internacional.
El orientador alcoyano fue seleccionado para formar parte del equipo juvenil de MTB y participar durante la pasada semana en el Campeonato de Europa celebrado en Loulé, al sur de Portugal. El equipo español se desplazó hace un par de semanas para preparar esta importante cita del calendario, participando en varias pruebas y entrenamientos en tierras lusas. Todo hacía pensar que Joan podría hacer un papel destacado tras los resultados obtenidos durante los días previos a la gran cita.
A pesar de su corta edad y experiencia, el deportista promesa empezó a sonar en las quinielas haciéndose un hueco entre los máximos referentes internacionales de la categoría juvenil (sub-17).
Tras un inicio flojo en la competición de media distancia el primer día (18º posición), Joan supo reponerse en la segunda jornada del campeonato, consiguiendo un tercer puesto en la prueba de larga distancia. Una medalla que supone el mayor de los logros de este joven deportista a sus 15 años de edad.
A esta proeza hay que añadir su 10ª posición en la distancia sprint y una 5ª posición en la prueba de relevos clásicos. Un diploma por equipos que pone el broche de oro a su más que notable participación en este importante campeonato.
La próxima cita será el Campeonato de España el próximo fin de semana en Sevilla. Con esta prueba, quedará cerrada la temporada en bicicleta, para centrarse en las pruebas a pie.