El Alcodiam hace un balance positivo de sus primeros amistosos

Foto: entreno pretemporada

El Alcodiam termina su paso por la Lliga Catalana con una victoria ante el Girona (4-3) y una derrota ante el Calafell (3-2).

Durante el pasado 1 y 2 de septiembre, el conjunto azulgrana se subió al autobús para disputar la tradicional Lliga Catalana, donde participa como club no invitado desde hace varios años.

El Alcodiam, que regresó a los entrenamientos la segunda quincena de agosto, disputaba así sus dos primeros encuentros de pretemporada. 

La primera prueba fue ante el Calafell, el 1 de septiembre, en un partido que terminó con derrota para el P.A.S Alcoi (3-2).  “El equipo jugó la primera parte como si estuviéramos a mitad de la liga. Nos fuimos al descanso 0-2 y en la segunda parte las cosas fueron diferentes. Las decisiones arbitrales no ayudaron mucho, nos pitaron muchas faltas, la décima y un penalti, y perdimos por un gol. Aún así estoy muy satisfecho, porque considero que, aunque el resultado no es importante en estos partidos, deberíamos haber ganado porque hicimos un partido completísimo”, confiesa Lorenzo Pastor a Alcoydeportivo. Los goles del Alcodiam vinieron por parte de Ferran Formatjé y Caco Ceschin. 

El Girona fue el segundo rival del P.A.S Alcoi. En este segundo partido, el Alcodiam fue el vencedor (4-3) con dos goles de Formajté, uno de Ceschin y otro Kyllian Gil, fichaje que se estrenaba como anotador. Pastor nos cuenta: “en el partido contra el Girona yo pensaba que iba a ver al equipo más cansado por el viaje y el partido del viernes, pero no fue así. Todos jugaron con muchísima intensidad. El Girona se puso en dos ocasiones por delante, pero mantuvimos la tranquilidad y al final remontamos el partido”. 

Con estos resultados, el Alcodiam terminó la Lliga Catalana segundo de grupo. El balance general del técnico azulgrana es positivo: “la gente nueva se acopló y todos demostraron estar bien físicamente. Somos conscientes de que se pueden mejorar cosas, pero en general pongo una nota alta a estos primeros amistosos”.