El Alcodiam cierra la temporada con la cabeza bien alta 

El Alcodiam concluye el curso 22/23 tras caer en el segundo encuentro del play-off ante el Barça. Los de Pastor lucharon hasta el final, pero el conjunto barcelonés les aventajó 3-4.

Tras cumplir con el objetivo de terminar la temporada en posiciones de play-off y obtener el billete para jugar el año que viene en Europa, el P.A.S Alcoi solo tenía que disfrutar y competir sus últimos partidos del curso ante el Barça en la lucha por el título.

Jugar contra el líder absoluto de la liga regular no es sencillo y no hace falta nada más que ver el resultado de la ida del play-off donde el Alcodiam encajó 11 goles. Aún así, los de Pastor confiaban en su pista y, creyendo en una segunda oportunidad, compitieron y dieron la cara hasta el final. 

El pabellón Miguel Sarasa se llenó el pasado domingo de aficionados para apoyar a su equipo y disfrutar del que, a priori, iba a ser el último partido de la temporada. 

El Alcodiam puso las cosas en su sitio, se mostró férreo en la pista y compitió cada uno de los segundos de un encuentro que, a medida que avanzaba, se iba poniendo más tenso. El pabellón alcoyano es una de las piedras en el camino de victorias del Barça desde hace cinco años y en este encuentro no iba a ser menos. El Alcodiam hizo sufrir al visitante y no fue hasta el minuto 8 de partido cuando Pau Bargalló aprovechó la inferioridad numérica del Alcodiam tras la tarjeta azul de Biel Pujadas, anotó el primer tanto. La locura se desató en la grada y, gracias al acecho constante a portería, Gonzalo Pérez marcó el gol del empate (1-1). Poco después llegó el 1-2, de nuevo por parte de Pau Bargalló, con el que terminó la primera parte. 

Los equipos azulgranas salieron a por los próximos 25 minutos con ambición de llevarse la victoria.  Algunas decisiones arbitrales hicieron levantar al banquillo local durante el segundo tiempo. Entre otras, destaca una falta clara que no pitó el colegiado cuando un rival tiró al suelo a Tutti Baieli y, sin la defensa del Alcodiam al completo, el Barça aprovechó para marcar gol (2-4). La tardía décima falta de los visitantes también generó controversia tanto dentro como fuera de la pista, pues no fue hasta a 47 segundos del final, cuando el Alcodiam tuvo la oportunidad de recortar diferencias en el marcador con una falta directa. Y así lo hizo Ferran Formatjé que, con su varita, metió el último gol de la temporada 22/23.

Con la cabeza bien alta, buena imagen y aclamados por la afición dieron  por la temporada realizada.

Al finalizar el partido, el club y la afición se despidió de los cuatro dorsales que no continuarán en el Alcodiam la temporada que viene; Marc Grau Blanquer, Tutti Baieli, Ivan Morales y Biel Pujadas, y de su preparador físico, Antonio Reina.