Foto: 50esimo Minuto
Con un empate, el Alcodiam pasaría a la siguiente fase
El Alcodiam se juega el pase a cuartos de final de la Copa de Europa mañana a las 21 horas en tierras italianas. Después de un último entrenamiento este mediodía en el Miguel Sarasa, los de Pastor partirán al aeropuerto de Valencia, donde pondrán rumbo hacia Italia para disputar la vuelta de los octavos de final de la competición intercontinental.
Después de vencer al Sarzana (4-3) en el primer partido de esta fase clasificatoria el pasado 20 de diciembre en casa, el Alcodiam afrontará este encuentro con ventaja. Sin embargo, la diferencia es mínima. Los italianos se verán obligados a ganar al conjunto azulgrana por más de un gol de diferencia. Por lo que, para que el Alcodiam pase a la siguiente fase deberá, mínimamente, empatar al conjunto local.
Uno de los principales inconvenientes, a priori, es el terreno de juego del Sarzana, una pista típica italiana, es decir, pequeña y llena de aficionados italianos que apretarán mucho. Sin embargo, los de Pastor están demostrando ser el equipo revelación de la temporada y todo puede pasar en este último enfrentamiento de octavos de final.
En caso de que el Alcodiam avance a la siguiente ronda, todo apunta a que su rival sería el Noia Freixenet. El conjunto español tiene por rival al Monza italiano, a quien ya ganó en Italia por un gol, y lo más razonable es que, en este partido de vuelta, gane el Noia. “Sería un rival complicadísimo. Si nos enfrentamos al Noia y lográramos jugar la vuelta en casa, creo que tendríamos opciones, de lo contrario se complicaría un poco más. Pero este tipo de competiciones hay que cogerlas con ilusión y todo lo que venga lo cogeremos con ganas e intensidad para ver si nos superamos”, concluye el técnico alcoyano.