Cuenta atrás para la «Ultra Mediterrània, terres de trail»

Más participantes, nuevos trofeos y más novedades en la Ultra Mediterrània

Durante los 26, 27 y 28 de enero, las altas montañas de las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana acogerán la “Ultra Mediterrània , terres de trail”.

 Después del éxito de su primera edición, la organización, que tiene como principal sponsor la Unión Alcoyana Seguros, ha puesto todo su esfuerzo para conseguir que esta carrera se convierta en referente tanto nacional como internacional.

La Ultra Mediterrània es única en el territorio valenciano por sus características, un recorrido de 162 km que une 15 poblaciones de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, Marina Baixa y Vall de Albaida en la provincia de Alicante y sur de Valencia.

Para esta edición, uno de los grandes cambios anunciados fue el centro neurálgico de todas las actividades del acontecimiento, como salida/meta y la entrega de trofeos y dorsales, que será la plaza Ferrándiz y Carbonell, un espacio especial en concreto, para los alcoyanos y alcoyanas que participan en la carrera y empezarán en este lugar emblemático de la ciudad.

En esta segunda edición, destaca la gran cantidad de deportistas que han querido sumarse a la aventura Tierra Trail de las comarcas. En total se han inscrito 1.200 corredores, es decir 150 más que el año pasado.

De la participación destaca, además, la cantidad de diferentes nacionalizaciones, porque hay 22 inscritas, aparte de la española. Esta cifra ha aumentado en comparación al año pasado gracias a la presencia en medios de comunicación internacionales, lo que ha hecho que la carrera se conozca por todo el mundo.

Desde el inicio que se terminó la edición pasada, la organización ha cuidado todos los detalles para que resulte exitoso. Todo esto ha sido gracias al trabajo del principal patrocinador, de la Unión Alcoyana Seguros, el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, de los pequeños patrocinadores y del voluntariado. Alrededor de 520 voluntarios, entre Protección Civil, efectivos policiales, Cruz Roja y bomberos, colaborarán los tres días para velar por la seguridad y protección de los participantes.

Además, hay otras novedades como el cambio en la forma y color de las medallas, que en esta edición, han adquirido una forma circular, cada una del color de la modalidad; o el balizaje, que será reflectante y reutilizable para poder ver en las zonas más oscuras.

Jorge Rico, consejero delegado de la Unión Alcoyana Seguros: “Además de la parte deportiva, aquí se junta el valor de dar visibilidad en nuestro territorio. Es importante darlo para que la gente pueda conocerlo. Es como un sueño y un milagro y desde la Unión Alcoyana no dudamos en formar parte de él».

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV: “Hay que agradecer el trabajo y la pasión de toda la gente que hace posible la carrera. Ponéis el nombre de Alcoy en un nivel alto y desde la universidad os apoyamos y animamos que continuáis. La plaza Ferrandiz y Carbonell no es el corazón de la Universidad, es el de Alcoy y es todo un honor que la carrera empiece desde aquí».

Alberto Belda, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy: «Tenemos que dar las gracias a toda la organización, que después de la MMUA de hace menos de un mes se han metido de lleno en este proyecto. Sin ellos no sería posible. El Ayuntamiento de Alcoy y los de la comarca están involucrados al 100% para que este acontecimiento salga a relucir”.

David Miró: «La organización de este tipo de carrera te mejora como persona. Por lo tanto estamos haciendo una cosa muy bonita tanto para la sociedad como para nosotros mismos».

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace.