El trabajo defensivo del Alcodiam, la velocidad del Liceo y la visión poco neutra del árbitro han definido el partido, que ha finalizado 0-2 a favor de los gallegos.
La tensión se ha respirado desde el minuto 0 del encuentro. El Alcodiam ha competido al nivel del “gran” Liceo y le ha puesto las cosas difíciles desde el primer momento.
La primera mitad de los 25 minutos ha servido para tantear el terreno a los dos equipos. No ha sido hasta el minuto 15 cuando el Liceo ha marcado el primero gol de la jornada (0-1).
Guiri con sus magistrales paradas ha evitado que el Liceo metiese en portería en tres ocasiones, la primera de ellas, una falta directa. El Alcodiam ha podido empatar en diferentes ocasiones, pero continuaban débiles en el ataque. La oportunidad más clara ha llegado por parte de Formatjé, cuando ha lanzado a portería y se ha quedado entre las piernas del portero mundialista del Liceo.
La velocidad de los gallegos y la defensa del conjunto azulgrana ha definido la primera parte, que ha finalizado 0-1.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Javi Verdu ha peleado cara a cara contra Serra, pero no ha alcanzado meter la bola. La buena defensa del Alcodiam no ha sido suficiente y el Liceo ha marcado el 0-2.
Durante la segunda parte el árbitro ha decidido no pitar dos caídas de Ceschin y Formatjé, ni otras faltas claras, lo que ha ocasionado malestar entre la afición.
El Miguel Sarasa ha guardado un minuto de silencio por José Luis Laporta y Enrique Castañer, delegado y ex jugador del Alcodiam, ambos fallecidos durante el mes de noviembre.
La baja de lla tarde ha sido Tutti Baieli, con una rotura en la mano. También Agustín Domínguez, se ha tenido que retirar lesionado en la primera parte, pero luego ha podido reengancharse.
Cinco inicial Ferran Formatjé, Biel Pujadas, Ivan Morales, Gonzalo Pérez y Guiri.