Foto: mesquefotos
Restan tres jornadas para el final de la liga y, en el Grupo 2 de Primera RFEF, quedan dos plazas para el descenso por definir. El Alcoyano necesita, como mínimo, conseguir 4 puntos para asegurarse la permanencia
La incertidumbre se sigue alargando en el equipo de la Moral. Siguen pasando las jornadas y la tranquilidad no llega para el Alcoyano. La victoria ante el Real Unión el pasado 6 de mayo hubiese servido de respiro para afrontar la recta final de la temporada con más tranquilidad, pero el empate condenó a los de Parras y ahora tienen por delante tres jornadas cruciales para la salvación.
Si bien es cierto que el Grupo 2 de Primera División RFEF está inmerso en una igualdad indiscutible, matemáticamente ya hay varias cosas claras. Una de ellas, son tres de los cinco equipos que descienden. Ellos son el Athletic Bilbao, el Calahorra y el UD Logroñés. No obstante, aún quedan dos plazas en juego que quieren evitar los alicantinos La Nucía, el Intercity y el Alcoyano, y el Gimànstic de Tarragona, el CD Numanica, el UE Cornellá, el CD Atlético Baleares y el Real Unión. Todos los conjuntos se juegan la permanencia en Primera RFEF en los tres partidos que restan para concluir la temporada 22/23.
Moral y, como mínimo, una victoria, será necesario para que el Alcoyano pueda cumplir con su objetivo. Para mantenerse en la Primera División RFEF, el CD Alcoyano deberá intentar obtener al menos cuatro puntos en los tres partidos restantes. Idealmente, debería intentar ganar uno de los partidos y empatar los otros dos para acumular al menos cuatro puntos y asegurar su posición en la categoría de bronce del fútbol español.
No obstante, no todo depende de ellos, los resultados del resto de partidos podrán beneficiar o perjudicar a la clasificación del Deportivo. El calendario, a primera vista, podría resultar beneficioso para el Alcoyano. El CDA se enfrentará al ya descendido Athletic Bilbao, el sábado 13 de mayo y, si gana el partido, ya estaría salvado.
El Intercity lo tendrá más complicado ante el Barça Atlètic (cuarto clasificado a día de hoy) en el Johan Cruyff a las 20 horas, y La Nucía podría sacar algo positivo contra un Sabadell aislado del descenso el domingo 14 a las 12. El UE Cornellà se verá las caras con el Gimnàstic en un duelo directo, el Numancia intentará sacar algo positivo en casa contra el Eldense, mientras que el Atlético Baleares peleará contra el Real Unión a domicilio.
Los siguientes partidos seguirán siendo definitorios para el desenlace del curso 22/23. El Alcoyano, en la jornada 37, disputará su último partido en el Collao contra el Real Murcia. Los rivales más directos del CDA, todos ellos actualmente con 43 puntos, también contarán con la ventaja de jugar en sus casas. La Nucía competirá contra el Barça Atlètic, el Cornellá contra el Sabadell, el Intercity contra el SD Logroñés y el CD Atlético Baleares contra el Calahorra.
El último suspiro llegará con los siguiente enfrentamientos: Calahorra vs Intercity, Numancia vs Cornellà, Gimnàstic de Tarragona vs Alcoyano, Real Unión vs La Nucía y CD Atlético Baleares vs SD Logroñés.