Ovi, primera víctima de la era Ramírez

Fernando Ovidio ha anunciado, por sorpresa, su marcha del Deportivo Alcoyano después de 11 años de gerente. En una rueda de prensa convocada este miércoles, ha reconocido que ha acabado un ciclo y que será aficionado alcoyanista de por vida. Es la primera persona del organigrama del club que sale tras la llegada de Juan Carlos Ramírez.

Nadie esperaba cambios tan radicales ni apresurados en el organigrama del CD Alcoyano SAD apenas 5 semanas después de que Juan Carlos Ramírez asumiera las riendas del club con el apoyo el Miguel Hita.

El controvertido empresario vasco no sólo es nuevo propietario del club (con el apoyo accionarial de Hita). Su presencia yes ya continua y a tiempo completo en las oficinas del carrer Oliver sin número.

La marcha del gerente, Fernando Ovidio, se presumía si se analiza el pasado de Ramírez al mando del Elche o el Hércules. Ramirez es quien gestiona, decide y supervisa hasta el más mínimo detalle del Alcoyano. Quizás lo más normal habría sido esperar a los cambios a final de temporada, pero la situación se ha precipitado.

Ovi, en rueda de prensa matutina (mientras el equipo se entrenaba; de hecho no ha habido presencia de la plantilla ni el cuerpo técnico en el adiós público), ha reconocido que ha acabado un ciclo, que necesita descansar después de más de una década dura por lo que respecta a la gestión económica del Alcoyano. Ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes para romper su contrato.

En la rueda de prensa, lo ha acompañado Toni Justicia, presidente actual y que asumirá parte de las funciones de Ovi, siempre bajo el control de Ramirez.

El gerente de Alicante llegó al Alcoyano en el año del ascenso a Segunda A (2011) y ha estado presente en las decisiones y la gestión del club hasta ahora, con un descenso, dos ascensos y las famosas eliminatorias de la Copa del Rey.

Se marcha agradeciendo el cariño a la afición, al personal del club y a las peñas.

De momento no se esperan más cambios en la estructura de club, aunque se presuponen para un futuro a medio plazo.