El sueño de Joan Gómez crece en el Atlético de Madrid

La joven promesa del fútbol alcoyana tiene 12 años y jugará la temporada que viene en el Atlético de Madrid como portero. 

Los sueños se cumplen despiertos y eso no se le puede contradecir a Joan Gómez Senabre, un joven futbolista que cada vez está más cerca de cumplir el suyo. Gómez es alcoyano y, a sus 12 años, ha ido escalando equipos de menor a mayor relevancia hasta captar la atención del Atlético de Madrid, donde disputará la temporada 2023-2024. 

Como suele ocurrir en toda trayectoria futbolística, el joven comenzó a practicar el deporte a una temprana edad, con tan solo cuatro años, en el humilde club de Esides Caramanchel. Por aquel entonces, el equipo no tenía figura de portero y, ante la llamada de un guardameta por parte del entrenador, Joan decidió lanzarse a la aventura de ser el guardián de la portería de los querubines del Esides.  Y así, sin quererlo ni predecirlo, Gómez descubrió su pasión de ser portero. 

Esides Caramanchel

Tras su paso por su primer club, el portero formó parte de las filas del Alcoyano durante dos temporadas y, más tarde, dio el gran salto al Valencia CF. 

Su historia en el Valencia comenzó el día en el que le llamaron para probar en un entreno. “No me creía que un equipo como el Valencia me llamara para entrenar un día con ellos. Ese primer entreno lo afronté con muchísima ilusión y, más tarde, me llamaron para decirme que querían que jugase con ellos. Fue una sensación increíble y yo seguía sin creérmelo”, nos cuenta Joan. 

En Valencia comenzó el sueño de un niño que aspiraba a llegar a lo más alto del fútbol nacional. Y es que, durante su estancia en el Valencia CF, Gómez ha experimentado de cerca la disciplina que requiere el deporte, las rutinas de viajes de un equipo de fútbol  y la calidad en el terreno de juego de todos sus compañeros. 

Entre algunas de estas vivencias, destaca su participación en el Campeonato de Selecciones, donde quedó subcampeón con la Selección Valenciana, esta temporada 2022-2023. El portero afirma: “Para mí fue una de las mejores experiencias de mi vida, tanto los entrenamientos como el campeonato. Representar a la Comunidad Valenciana y rodearme de los mejores jugadores de toda la comunidad fue increíble”.

El alcoyano asegura que este título ha sido el más difícil, pero el que más ilusión le ha hecho de toda su trayectoria deportiva. “Conseguimos ganar en semifinales a Cataluña, que es una de las selecciones más fuertes de España y después perdimos contra Andalucía en la final por penaltis. A pesar de la derrota, fue un orgullo competir contra los mejores jugadores de toda España y estar entre los mejores porteros del país”, continúa Joan. 

Selección Valenciana

La calidad futbolística del joven es indiscutible, y ello hizo que el Atlético de Madrid pusiese el ojo en el guardameta alcoyano.  “Yo estaba tranquilamente en mi habitación y mis madres entraron en ella diciéndome que el Atlético de Madrid había llamado para que fuésemos a Madrid a ver la Academia. Yo no me lo podía creer. Una vez allí, me preguntaron si quería incorporarme al equipo y sin preguntarlo dije que sí directamente”, confiesa el joven.

Así pues, Joan Gómez será portero del Atlético de Madrid la temporada 2023-2024: “la decisión fue un poco difícil, en especial porque durante mis últimas semanas en Valencia conviví con mis compañeros y me costó pensar en que iba a separarme de ellos, pero para mi carrera futbolística es dar un paso muy grande”.

El alcoyano afronta esta nueva etapa con ganas e ilusión de conseguir títulos y crecer deportivamente, por primera vez, alejado por tantos kilómetros de sus amigos y familia. Joan se centrará en sus estudios en primero de la ESO en un colegio de Madrid por las mañanas y, por las tardes, entrenará con su nuevo equipo. 

Joan Gómez se marcha de Alcoy lleno de ilusiones y metas, que desembocan en un debut soñado en un campo de primera división con un equipo como es el Atlético de Madrid.