La gimnasta alcoyana concluye su primer Mundial en 24ª posición. Todo un mérito para Casabuena, que consiguió la mejor puntuación del equipo femenino de la selección española y logró pasar a la final «All Around» junto a las mejor gimnastas del mundo.
Laura Casabuena ya forma parte de la historia de la Gimnasia Artística Nacional. A su temprana edad ha logrado ser una de las mejores gimnastas del mundo quedando en la 24ª posición en la final.
El éxito de la gimnasta en este Mundial de Liverpool comenzó el pasado sábado 29 de octubre, cuando brilló en los cuatro aparatos. En barra sumó 12.966 puntos, en paralelas logró 12.666, en salto consiguió 13.200 y en suelo obtuvo 13.200. Tras su espectacular competición, logró colocarse en la 21 posición de las casi 200 gimnastas participantes y, por consiguiente, se hizo un hueco inmediato en la final “All Around” del Mundial de Liverpool. Laura se mostró en sus redes sociales muy emocionada e ilusionada “por poder tachar de la lista otro sueño”.
La gimnasta alcoyana consiguió la mejor puntuación del equipo femenino de la Selección Española, donde también se encontraba la alcoyana Maia Llácer, que por problemas físicos no pudo darlo todo en los cuatro aparatos. No hubo tanta suerte en la final por equipos, a la que no lograron acceder porque la suma de puntos de las cinco gimnastas españolas quedaba lejos del pase con una 17ª posición.
El pasado 3 de noviembre, Laura tuvo la oportunidad de compartir escenario con las mejores gimnastas elitistas del panorama actual en la segunda competición más importante de la Gimnasia Artística, seguida de los Juegos Olímpicos. Su puntuación fue la siguiente: en barra sumó 13.333 puntos, en salto 13.200, en paralelas logró 12.300 y en suelo 7.500. Casabuena concluye esta experiencia con una meritoria 24ª posición.
Por su parte, el equipo masculino, donde se encuentra Néstor Abad, ha logrado la sexta posición por equipos. El próximo viernes 4 de noviembre será el turno individual para Abad que, junto a Joel Plata lograron entrar a la final “All Around”.
El Mundial de Gimnasia Artística de Liverpool quedará en el recuerdo de los alcoyanos por la presencia de tres deportistas de la ciudad, pero en especial por el éxito de dos de ellos que han llegado a máxima final: Laura Casabuena siendo la única gimnasta española que ha accedido a la “All Around”, y Néstor Abad siendo uno de los dos deportistas masculinos de la selección que han llegado a lo más lejos.