Kikotraining se estrena en la competición Hyrox

Adrián Montava y Kevin Moliner, atletas de Kikotraining, tuvieron la primera toma de contacto con el Hyrox el pasado 15 de octubre. Se trata de una carrera de fitness que combina 8 km de “running” y 8 “workouts”, y es accesible a todo el mundo que tenga un mínimo de preparación física

Kikotraining se une a una nueva modalidad de carrera de resistencia, el Hyrox, que combina 8 km de carrera con 8 ”workouts”.  Entre los ejercicios se encuentran el arrastre de trineo, Burpees, lanzamiento de Wall Balls de 6kg o zancadas con 20 kg de peso y, entre ellos, se tiene que correr un km. 

El Hyrox destaca por ser un evento accesible a todo el mundo que tenga un mínimo de preparación física y que quiera conseguir objetivos personales, más allá de los competitivos. Se trata de una carrera de superación personal, en la que participar por parejas puede ser una motivación añadida.

Adrián Montava y Kevin Moliner, atletas de Kikotrainging, tuvieron su primera toma de contacto con el Hyrox el pasado sábado 15 de octubre en Valencia. Los deportistas participaron como pareja y utilizaron la estrategia de repartición de tiempos y ejercicios para finalizar la carrera con el mínimo de descansos y el menor tiempo posible. 

Su preparación comenzó en abril y, hasta entonces, han entrenado específicamente en el centro de entrenamiento semi personal Kiko Training. Mediante las clases específicas que ofrece el gimnasio, hubiesen finalizado la carrera a la perfección, pues al final los ejercicios que se realizan en el Hyrox son similares a los que se incluyen en estos entrenamientos. No obstante, se marcaron como objetivo acabar la carrera en 1 hora y aumentaron la preparación con trabajos específicos para mejorar sus puntos débiles.

Adrián y Kevin quedaron 41 avos de las 130 parejas que participaron, y séptimos en el grupo de edad (16-30 años). Montava afirma: “Está muy bien para ser nuestra primera experiencia. Nosotros no nos fijamos en la posición, sino en cumplir nuestro objetivo y, lo conseguimos”. Kevin coincide con su compañero: “La experiencia fue genial. Me sentí muy cómodo porque es una carrera que se adapta mucho a mí”.

La Hyrox es una carrera de alta intensidad en la que, compaginar bien los descansos, la respiración y los ejercicios es indispensable. “Durante la prueba no bajas de las 160 pulsaciones y, para gente como nosotros que nos gusta entrenar a ese nivel de intensidad, fue increíble. Es muy exigente y debes saber cómo coordinar la carrera rápida con los ejercicios de fuerza ” explica Adrián. Moliner continúa: “En mi caso también tuve las pulsaciones altísimas. Al final estás durante 1 hora combinando fuerza y carrera al 100%”.

Por contra, entre las dificultades que destaca Montava aparece el control de la respiración: “ fue el factor más impresionante, estuve una hora concentrado en la respiración para no subir pulsaciones y con sensación de fatiga. Fue increíble, pero duro de mantener”. 

Uno de los puntos fuertes del Hyrox es el ambiente que se genera. “Había un ambiente muy sano con participantes de todas partes del mundo. Todos los atletas respetan al rival y se apoyan y animan mutuamente. Esas cosas te llenan y te hacen querer volver a estas competiciones” nos cuenta Moliner. 

El evento, además, destaca por su cuidada organización. Durante toda la jornada, los participantes disfrutaron de DJs y speakers que animaban durante la carrera, puestos de hidratación y regalos al final de la competición. 

Después de esta primera toma de contacto, los dos atletas ya tienen puesta la visión en las próximas carreras. En noviembre viajarán a Madrid y, en 2023 a Bilbao, Málaga y Barcelona.

Adrián Montava y Kevin Moliner, invitan a todo el mundo que le guste el fitness a participar en el Hyrox, la competición idónea para cualquier persona que tenga ganas de marcarse un objetivo de superación personal.