Por segundo año consecutivo, el orientador alcoyano viajó con el combinado español al europeo que se disputó en Bulgaria del 22 al 25 de junio
Tras los éxitos cosechados del orientador alcoyano en el Europeo de Bici-Orientación del pasado mes de mayo, en el que alcanzaba una medalla de bronce en su debut, Joan Montes fue seleccionado por el equipo nacional para defender los colores de la bandera española en el Europeo a pie.
Por segundo año consecutivo, el joven corredor viajó con el combinado español para formar parte del equipo cadete, e intentar mejorar el top 20 de la pasada edición. Un campeonato que se disputó entre los días 22 y 25 de junio en Bulgaria, y en el que participaron los mejores corredores del mundo.
El joven deportista hizo un magnífico campeonato aunque se quedó muy cerca de los puestos de honor a nivel individual, alcanzando un 7º puesto en la distancia sprint y la 27ª posición en la larga distancia. Carrera en la que no pudo brillar como deseaba. No obstante, el equipo de relevos de España con Joan a la cabeza, logró un espectacular 5º puesto, lo que supuso subir al podium para recoger el merecido diploma.
La selección española logró situarse como la sexta de Europa en el cómputo global, a muy pocos puntos de las primeras potencias internacionales, dejando patente que España se postula año tras año como una de las potencias mundiales en este deporte.
Sin apenas descanso, Joan ha viajado esta semana a tierras catalanas para disputar el campeonato escolar por selecciones en Tarragona. Durante todo este fin de semana participará en las cinco pruebas que se disputan.