El Alcodiam sigue apostando por la formación de su cantera con nuevos fichajes

Julio Gadea y Pelayo Sanz se incorporan a la coordinación deportiva del P.A.S Alcoi, mientras que Javier Santonja, lo hace en coordinación administrativa.

El P.A.S Alcoi continúa con su gesta de formación base y ficha a tres nuevas caras para seguir creciendo e impulsar la cantera.

En la coordinación deportiva se incorporan Julio Gadea y Pelayo Sanz, dos profesionales que, junto a los grandes entrenadores de «casa» y la supervisión de Lorenzo Pastor,  aseguran la formación y el seguimiento de los jugadores de la base.

Julio Gadea Bravo, tiene 20 años y 16 de experiencia deportiva en el mundo del hockey patines. Debutó en Liga Sur con 15 años y logró un tercer puesto con la Selección Valenciana en el Campeonato de España. La temporada pasada formó parte del equipo de OK Liga Bronce del Alcodiam.

Gadea es titulado en TCAF (Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural) y TSEAS (técnico en enseñanza y animación sociodeportiva), donde realizó las prácticas con nuestra primera plantilla y toda su preparación académica avala la decisión del club de contar con él.

Pelayo Sanz, de 27 años, llega al club como una apuesta muy sólida en las categorías superiores.Sanz tiene experiencia en varios clubes importantes del hockey catalán, habiendo entrenado en el Club Patí Voltregà, el Club Patí Vilafranca y el Club d’Esports Vendrell, dónde ha estado esta última temporada como segundo entrenador de su primer equipo en la OK Plata, entrenador del filial y coordinador de la base del club. Su currículum trabajando como entrenador y formador es impecable. De 2019 a 2021 en el CP Voltregá (entrenador base – campeón Copa Generalitat Femenina como 2º entrenador Nacional Catalana), la temporada 2021-2022 en el CP Vilafranca (entrenador base y coordinador)y la 2022-2023 con el CE Vendrell (2º entrenador plata, entrenador filial y coordinador).

La tercera incorporación que ha anunciado el Alcodiam se trata de Javier Santonja que, hasta ahora, ha sido padre implicado y delegado del club. Santonja acepta el difícil reto de gestionar la parte administrativa del Alcodiam y, tal y como afirman desde el club: “Sabe que tendrá el apoyo de la base y la mano de su directiva para esta tarea que, desde otro prisma, conoce a la perfección”

Durante los últimos años, la coordinación administrativa ha estado en manos de Marc Grau y el club también ha tenido palabras para “uno de los suyos”: “no podemos agradecer suficientemente a Marc Grau todos estos años en la coordinación administrativa. Marc ha trabajado por todos nosotros mucho más de lo que implicaba su puesto y merece un descanso,  pero no una despedida. Marc es y será siempre P.A.S. Alcoi y Hockey Patines, lo seguiremos teniendo cerca”.