El Alcodiam golea al CH Caldes en la jornada 13 de liga, pero no consigue la plaza para jugar la Copa del Rey.
El Alcodiam estrena el 2023 por todo lo alto con una goleada ante el CH Caldes 6-3. El Pabellón Miguel Sarasa ha vivido una tarde intensa de hockey patines con un Alcodiam que ha ido de menos a más en su primer partido del año. Este partido era crucial para poder optar a la Copa del Rey, no obstante la victoria del Voltregá ante el Noia (4-6) ha sido el detonante que ha dejado al conjunto azulgrana fuera de la competición.
Los primeros compases de la decimotercera jornada de liga han transcurrido lentos, el Alcodiam no ha querido arriesgar y el Caldes tampoco ha tenido prisa. Aún así, Álvaro Jiménez ha acertado en una de las escasas ocasiones del Caldes, y ha estrenado el marcador (0-1).
El primer gol ha supuesto un “chute” de energía para el Caldes que ha ejercido más presión en el área azulgrana, pero sin acertar a portería. Tras un segundo susto del rival, el Alcodiam se ha despertado y, a diez minutos del final de la primera parte ha llegado el primer gol de Biel Pujadas con asistencia de Caco Ceschin (1-1). El Alcodiam, inmerso en un partido cada vez más interesante, se ha adelantado en el marcador con un 2-1 que ha marcado Ceschin tan solo cinco minutos después.
Con el marcador a favor del P.A.S Alcoi y con la esperanza de conseguir el pase a la Copa del Rey, los de Pastor se han concentrado en el partido. No obstante, a falta de segundos para finalizar la primera parte, el Alcodiam le ha regalado un gol al Caldes, que ha marcado el empate 2-2 con total facilidad.
La segunda parte ha comenzado mucho más dinámica que la primera, con un juego más rápido y con contínuas ocasiones por parte de ambos equipos. El partido ha tenido tanta intensidad que Jimenez, del equipo visitante, ha puesto una zancadilla que ha determinado el tercer gol del Alcodiam por falta directa. Segundo tanto de Caco Ceshin (3-2).
El Alcodiam ha apretado tras el gol y, Ferran Formatjé con una jugada por banda izquierda ha marcado el 4-2 segundos más tarde. El Caldes, falto de goles ha apretado más hasta que Jiménez ha logrado marcar el tercer tanto (4-3). La tensión y la presión han ido a la par, y han aumentado a medida que pasaban los minutos. De nuevo, ha llegado un suspiro de alivio gracias al segundo gol de Formatjé, que ha colocado gracias a extraordinario pase de su compañero Ivan Morales (5-3).
Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el marcador 5-3, Caco Ceschin, tras una contra que ha generado él solo, ha marcado el sexto gol del Alcodiam consiguiendo el hat-trick (6-3).
Cinco inicial: Ivan Morales, Caco Ceschin, Gonzalo Pérez, Ferran Formatjé y Guiri