La sección de marcha nórdica del Centre Excursionista Alcoy llevó la antorcha olímpica hasta el polideportivo, donde Roberto Botella, fundador del Club Judo Alcoi cogió el relevo para encender el pebetero, y Elvira “Chiqui”, extenista de mesa, tomó protagonismo para izar la bandera.
Empieza la gran trilogía del Esport en 3D de Alcoy con la llegada del fuego olímpico al polideportivo Francisco Laporta. Durante la mañana del viernes, los escolares de los centros educativos de Alcoy fueron los protagonistas y pasearon la antorcha y la bandera olímpica por la ciudad hasta llegar al hall del Ayuntamiento. Todos los participantes vistieron una camiseta negra conmemorativa de los 90 años de Mutua Levante Seguros, patrocinador del Esport en 3D, que además, lucía la ilustración del cartel de la décima edición del evento deportivo.
El fuego olímpico iluminó el recibidor del consistorio hasta las 19:30, cuando la sección de marcha nórdica del Centre Excursionista Alcoy la tomó en sus manos para llevarla hasta el polideportivo. La marcha nórdica es una de las modalidades novedosas que más éxitos ha estado consiguiendo en los últimos años y el Ayuntamiento de Alcoy quiso darles el honor de poner el broche final del recorrido de la antorcha.
Una vez en el polideportivo, Roberto Botella, fundador del Club Judo Alcoi, cogió el relevo para encender el pebetero y Elvira “Chiqui”, extenista de taula, tomó protagonismo para izar la bandera al sonido de los tabales y xirimitas de La Degollà.
Chiqui, afirmaba: «ha sido un honor izar la bandera porque la gente recuerda que en aquel entonces había un equipo de tenis mesa. Fuimos en su momento de los deportes más nombrados en Alcoy. Yo fui internacional desde infantil hasta absoluto, y he estado en la selección española y que me pensaran en mi para el día de hoy en día es un orgullo.»
Roberto Botella, continuó: «es una satisfacción, para mi y para mi colectivo deportivo. Desde los inicios siempre hemos participado en el Esport en 3D y es un honor que hayan pensado en la entidad pare este momento».
Este emotivo acto da paso a la trilogía más esperada del deporte alcoyano, que tendrá lugar durante los próximos días en el polideportivo Francisco Laporta y en las diferentes instalaciones habilitadas para todas las modalidades deportivas.