Las jugadoras del Club de Balonmano de Muro Femenino han retomado los entrenamientos físicamente preparadas y, emocionalmente, se encuentran muy ilusionadas por la incorporación de sus tres nuevas compañeras de Valencia, que aportarán calidad al equipo
Ximo Ballart, entrenador del equipo, ha definido la vuelta a la rutina como “espectacular”. Y es que, a pesar del parón de verano, las deportistas han vuelto a los entrenamientos sin haber perdido la forma, cosa que muestra el trabajo continuo que han estado haciendo durante estos meses de verano. “Miquel Moltó, preparador físico, tuvo que aumentar la intensidad porque vio que las jugadoras respondían muy bien”, afirma Ballart.
Según confiesa el entrenador: “el equipo pinta muy bien para este año. El grupo no va a ser fácil, vamos a competir con rivales de categoría superior y de más nivel, pero yo creo que si entrenamos al menos al 80% de lo que entrenamos el primer día, todo saldrá bien”.
En este primer entreno, que tuvo lugar el viernes 2 de septiembre, hubo tres faltas: una por parte de la jugadora Natalia, que aún no se encuentra en la ciudad y las otras dos recuperándose de lesiones.
La temporada dará inicio el 1 de octubre contra el CB Torrent, no obstante, durante este mes tendrá la oportunidad de medir su nivel con diferentes amistosos. La semana que viene tienen un doble enfrentamiento en Xátiva, uno el domingo 11, y otro el martes 13. El domingo 18 por la tarde se disputará un encuentro triangular en Muro contra el equipo juvenil y el señor de Monóvar y, el sábado 24 se desplazarán a Oliva para disputar su último encuentro de pretemporada.
Ballart concluye: “tenemos un buen mes para hacer pretemporada, jugar partidos y probar cosas nuevas. Ahora nuestro principal objetivo no es ganar, sino que las jugadoras cojan mecanismos para desarrollar la temporada y que físicamente se pongan fuertes.”