Javier Lou, Periodista y aficionado del CD Castellón
Tras un partido perfecto en ‘Castalia’, en el que el CD Castellón consiguió darle la vuelta al resultado, y acabó goleando al CF La Nucía por 4-1, el equipo albinegro tiene ahora una verdadera prueba de fuego ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el CD Alcoyano.
El Castellón ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa, victorias contundentes y siempre por una diferencia de dos o más goles, por el momento jugar en Castalia son tres puntos asegurados. Sin embargo, una de las asignaturas pendientes de este inicio de temporada son las salidas.
Los de Rubén Torrecilla todavía no han logrado sumar tres puntos en ninguno de sus partidos fuera de casa. La dolorosa derrota frente al Barça Atlètic en los últimos instantes de juego, y los dos empates ante el Atlético Baleares y Cornellà, han significado perder siete puntos, y este ritmo no puede llevarlo un equipo que aspira a subir de categoría. Ahora, se miden ante un rival directo, en el ‘El Collao’, un campo tan complicado como histórico, que inaugurado en agosto de 1921, es ya uno de los cuatro estadios más antiguos de España, y donde el equipo albinegro buscará conseguir su primera victoria a domicilio.
El CD Alcoyano ha sido más constante durante estas primeras siete jornadas de liga, de los tres partidos disputados como local, suma dos victorias y un empate, dejándose puntos únicamente en la segunda jornada de liga contra el Barça Atlètic. Fuera de ‘El Collao’, a excepción de la última jornada liguera en la que perdió por 2-0 frente al Cornellá, había ganado todos sus partidos.
Tres victorias en las tres primeras salidas, un dato refleja la constancia y seguridad que ha demostrado el equipo de Vicente Parras este inicio de temporada. Por su parte, el CD Castellón tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y situarse el sábado líder de Primera RFEF. Eso sí, deberá esperar un pinchazo del Eldense frente al SD Logroñés para acabar la jornada como primer clasificado.
Pese a los buenos resultados del CD Alcoyano y su puesto en la clasificación, la realidad es que no ha arrasado en ningún partido. Es cierto que lo que cuenta son los tres puntos, pero no hay que restarle importancia a la forma en la que se han logrado, ya que esta es una de las principales debilidades del equipo de Alcoi.
Los partidos en los que ha conseguido la victoria, lo ha logrado con tan solo un gol de diferencia, lo que se traduce en una producción ofensiva de ocho goles en lo que llevamos de campeonato, muy por debajo de los catorce del club castellonense. La delantera del CD Castellón, formada por Dani Romera en punta, Raúl Sánchez por derecha, y Koné o Fabricio Santos en el otro extremo, ha sido de lo más destacado este inicio de temporada. El número 7 del equipo, Dani Romera, máximo goleador del club con cinco tantos, es la principal razón para pensar que se puede salir de ‘El Collao’ con tres puntos en la mochila.