El Alcoyano sale del descenso con un gol por punto ante el Melilla (3-0)

Foto: CDA

Los de Vicente Parras salen de la zona del descenso, con un partido menos, tras lograr una merecida y ansiada victoria ante el Melilla

El Alcoyano coge oxígeno y se aleja esporádicamente de la zona de descenso con los mismos puntos que el Linares y el Sanluqueño, con 12 puntos, y un partido disputado menos que esté último. 

Tres puntos de alivio que han venido acompañados no de uno ni de dos, sino que de tres sorprendentes goles que tanto estaban costando marcar el conjunto blanquiazul. 

Tal y como aseguraba Vicente Parras el partido correspondiente a la jornada 12 iba a ser “duro y vital” y así lo ha vivido el Collao, en especial, durante el primer tiempo. Los hombres del Alcoyano han generado dos ocasiones muy claras por parte de Campabadal y Primi, pero no han logrado subir el marcador. Con el 0-0 en el electrónico ha llegado la primera parte. Con un Melilla renunciado al ataque, el Alcoyano ha podido salir más seguro y decisivo, y ha podido generar mucho más peligro en los próximos 45 minutos siguientes.

Alcaina, quien ha sido titular en esta jornada, ha sido sustituido por Pradera en el 62 entre silbidos hacia Parras.  Sin más dilación, ha llegado la primera ocasión “reglada”, por parte de un penalti que ha fallado Agüero, sin embargo, ha resultado ser uno de los mejores dorsales de la jornada y, como bien merecido lo tenía, ha marcado el 1-0. Desde entonces, todo para arriba. Primi, y Nieto después, han sido los protagonistas del segundo y tercer gol.

Aunque el Deportivo podría incluso haber marcado alguno más, estos tres puntos les hacen salir de la zona de descenso con un partido menos disputado.

Once inicial: Valens, Primi, Campabadal, Farru, Nieto, Juanan, Imanol, Ganet, Lara, Agüero y Alcaina.  También han jugado Pradera, Sergi García y Albisua.