Foto: Twitter CDA
El Alcoyano consigue la esperada victoria después de dos meses, aunque por la mínima. Con este resultado se aleja de las posiciones de descenso con cuatro puntos de diferencia del Atlético Baleares.
Increíble, pero cierto. El Alcoyano vuelve a la senda de victoria después de cuatro meses sin gastar el sabor del +3. El conjunto blanquiazul ha prescindido del central Imanol y eso se ha hecho notar. No obstante, el Alcoyano ha podido superar a la UD Logroñés con un penalti que ha protagonizado Moyita y Bañuz, por su parte, ha salvado al equipo del empate con dos importantes paradas.
La plantilla del Alcoyano, ha salido al césped de Las Gaunas hambrienta por los tres puntos de la victoria, al igual que la UD Logroñés, que también arrastra una racha negativa. Los primeros compases del partido no han tenido un claro dominador, pero la posesión la ha tenido en cierta parte el equipo local. No ha sido hasta el minuto 22, cuando Cristian Fernández ha aprovechado un rechace que ha lanzado por arriba de la portería de Bañuz.
Cinco minutos más tarde ha llegado la oportunidad más clara del Logroñés que ha terminado también por arriba de la portería. Vinicius le ha pasado el balón a Shutte y el delantero le ha ganado en velocidad a Vega, que ha salido al rescate del Alcoyano, y se ha encontrado a solas con Bañuz. Por suerte, no ha tenido puntería y el marcador se ha mantenido intacto.
Durante los próximos minutos, el Alcoyano ha apretado más el ritmo y a un minuto del final del primer tiempo el árbitro ha pitado un penalti a favor del Deportivo: la oportunidad de oro para los de Parras. La falta se ha producido por una mano de Markel, y Moyita ha sido el protagonista del gol, que ha dejado el encuentro a 0-1 en el primer tiempo.
Durante la segunda parte, el Alcoyano tenía una única labor: mantener la ventaja en el marcador. No obstante, la UD Logroñés no ha bajado la guardia, ha seguido luchando a toda costa y ha generado ocasiones de peligro que han apurado a los dorsales blanquiazules.
A falta de 10 minutos, ha llegado el susto más grande. Mendes ha rematado de cabeza y Bañuz, por suerte, ha mandado a córner la ocasión. Con el resultado casi mascado, el Alcoyano ha vuelto a tener una clarísima oportunidad pero Rubio, en un cara a cara con el portero de La Rioja, no ha tomado la decisión correcta y Gonzalo ha despejado la pelota a córner. Desde mediados de noviembre el Alcoyano no saboreaba una victori y, ahora, con este resultado, se aleja de las posiciones de descenso
Del Alcoyano han jugado: Bañuz, Lillo, Primi, Vega, Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Soler, Liberto, Moyita, Alcaina.También han jugado Raúl, Agüero, Lobato y Rubio.