Foto: mesquefotos
El Alcoyano consigue su tercera victoria de pretemporada ante el Alzira con un doblete de Agüero y otros dos goles de Armental y Sergi García.
El Alcoyano, a menos de tres semanas para dar el pistoletazo de salida liguero, comienza a sentirse a gusto en el terreno de campo. Los nuevos fichajes van dando sus frutos y Vicente Parras no deja de experimentar con esquemas distintos en cada encuentro para tenerlo todo a punto en el arranque de la temporada.
Esta tarde ha sido el turno del cuarto encuentro del Deportivo, que se ha enfrentado al Alzira como equipo visitante. El Alcoyano ha demostrado ser un equipo sólido, en especial en el segundo tiempo, y logrado doblar el marcador con un resultado final de 2-4.
Ha sido Agüero, el máximo asistente de la temporada anterior, quien ha marcado el primer tanto con asistencia de Armental (0-1). Seguidamente, el los de Parras han tenido varias ocasiones para recortar diferencias en el marcador. La primera de ellas la ha podido desviar el guardametas del Alzira a córner y, a finales del primer tiempo, Agüero de nuevo ha podido marcar su segundo, pero no ha resultado.
Cuando parecía que el Deportivo tenía el control del partido, el Alzira ha marcado el gol del empate (1-1), sin verlo venir, con el que ha llegado el final del primer tiempo.
Diez minutos han pasado desde el pitido inicial de la segunda parte hasta que el Alcoyano ha marcado el segundo gol de la jornada. Esta vez, por obra de Armental (1-2).
A diferencia del resto de los partidos amistosos del Alcoyano, durante esta tarde la tensión ha ido aumentando a nivel que pasaban los minutos. En escasos minutos, el Alzira ha empatado el partido a causa de un penalti (2-2) y, ocho minutos más tarde, el goleador de la jornada, Agüero, ha puesto el 2-3, también por un gol de penalti.
De aquí en adelante, el Alcoyano se ha mostrado sólido y, sin ningún cambio en la alineación, ha llegado el cuarto gol protagonizado por Sergi García (2-4) con el que ha terminado el partido.
Parras ha querido combinar las alineaciones iniciales de los amistosos anteriores para experimentar la conexión entre los jugadores y, esta tarde su once titular ha sido: Perales, Campabadal, Álvaro Vega, Monreal, Pablo Carbonell, Albisua, Juanan, Agüero, Armental, Sergi López y Raúl Alcaina.
Con este encuentro, el Alcoyano ya suma cuatro amistosos a domicilio, una derrota contra el Hércules y tres victorias, contra el Bocairent, el Yeclano y el Alzira. El próximo partido será en el Collao el próximo 11 de agosto a las 20 horas y, según afirman fuentes del club, podría ser que el 16 de agosto el Alcoyano dispute en casa el Trofeu Ciutat d’Alcoi, antes de medirse al AFE el 19 de agosto.