El Alcodiam vuelve a perder a domicilio 

Foto de archivo

El conjunto azulgrana cae de nuevo fuera de casa y el Lleida, tras su victoria (2-1), logra igualarlo en la clasificación

El Alcodiam, con dos victorias consecutivas en la mochila, sigue con su racha de derrotas a domicilio y regresa a casa sin puntuar ante el Lleida, que ha sumado tres puntos y se ha igualado en puntuación al equipo dirigido por Lorenzo Pastor.  A pesar del buen inicio de año, el Alcodiam sigue teniendo una asignatura pendiente: la de ganar fuera de casa. Y es que, a pesar de las competitivas jornadas que disputa, como la de este domingo ante el Lleida, hace cuatro meses que el conjunto azulgrana no gana un partido de la Parlem Ok Liga fuera de Alcoy. No hace falta más que ver el resultado final de la jornada 15 de la liga (2-1) para entender que el partido ha sido complicado para las dos partes y solo se han celebrado tres goles en el pabellón del Lleida.

Los leridenses han sido superiores durante el primer tiempo con acecho constante sobre la portería del Marc Grau “Guiri”. A pesar de ello, la puntería no ha acompañado al conjunto anfitrión y no ha sido hasta el minuto 17 cuando Sergi Folguera ha anotado el primer tanto del partido. El Alcodiam ha reaccionado y ha arriesgado a portería con tiros largos que han alertado al portero del Lleida.  Poco después, el conjunto local ha salido a la contra y Oriol Vives ha sorprendido a Guiri con un disparo firme que ha puesto el marcador a 2-0.

En la segunda mitad ha subido el ritmo de partido, con más idas y venidas y más acciones de peligro. Ivan Morales y Gonzalo Pérez  han puesto en apuros al Lleida con varios disparos, pero ninguno de los dos ha conseguido estrenar el marcador azulgrana.

A los cinco minutos, el conjunto local ha hecho la décima falta y le ha brindado una oportunidad clave al Alcodiam con una falta directa. Morales ha sido el encargado de lanzar la pelota, pero Deitg ha salvado a su equipo con dos paradas seguidas. Diez minutos más tarde ha llegado la recompensa para el Alcodiam y Biel Pujadas ha anotado el 2-1 gracias a un pase de Formatjé.

Durante los últimos diez minutos de partido ha subido la intensidad y la tensión en ambos equipos, tanto que, el jugador Josep Maria Selva ha recibido una tarjeta azul por protestar y le ha ofrecido a su rival la oportunidad perfecta para igualar el marcador. Caco Ceschin ha sido el encargado de lanzar la falta y, a pesar de haber acertado, el árbitro lo ha anulado por bola alta. El partido ha finalizado 2-1. 

Con este resultado, los de Pastor se posicionan séptimos en la tabla clasificatoria y el Lleida alcanza al Alcodiam con 19 puntos. 

Clasificación Parlem Ok Liga