Durante los próximos 1 y 2 de julio, los riders más destacados del panorama nacional lucharán por obtener el máximo título en el circuito BMX de Alcoy, uno de los mejores de España
El circuito de BMX de Alcoy ha albergado desde su construcción copas autonómicas y nacionales, pero nunca antes había acogido la máxima competición nacional, hasta este año.
El próximo 1 y 2 de julio será una fecha recordada por todos los aficionados y practicantes del BMX locales, porque se celebra en Alcoy, por primera vez, el Campeonato de España. Durante dos días, los riders más destacados de España competirán en una de los mejores circuitos de la modalidad, el de Alcoy, para conseguir el título.
Los entrenamientos libres tendrán lugar el viernes 30 de junio de 17 a 20 horas y, el sábado 1 de julio por la mañana, se dará paso a los entrenamientos oficiales. Las competiciones de las categorías reina se disputarán el sábado por la tarde a partir de las 17: 30 horas y, de 20h a 21 h serán las finales. Nada más finalizar esta primera jornada del Campeonato de España, tendrá lugar la entrega de premios.
El domingo será el turno de competición para los bloques restantes de 9:45 a 11:55, cuando se dé paso a las finales y, a la 13:30 horas, su respectiva entrega de premios.
El Club BMX Alcoy tendrá un total de 25 representantes y, según ha afirmado Nico Parres, seleccionador autonómico y entrenador del club, todos ellos tienen posibilidad de conseguir podio. Tres riders de Alcoy pertenecen a la Selección Valenciana y esta cita les servirá para prepararse para el europeo que tienen a la vuelta de la esquina. Ellos son Vicente García y Miguel Navarro en la categoría infantil y Jaime Pastor en cadete, quienes han estado despuntando estos últimos meses por Europa.
La entrada es totalmente gratuita y desde la organización animan a todo el mundo a acudir a la máxima competición de la modalidad, que tantas buenas noticias está aportando a la ciudad.
Cabe destacar que este tipo de eventos, además de por el ámbito deportivo, son relevantes por la llegada de visitantes a la ciudad durante los días de la competición. En este caso, los más de 400 participantes del Campeonato vendrán acompañados de familiares, amigos y equipos técnicos de cada una de las federaciones, lo que supone un impacto positivo a nivel económico y turístico.
Alberto Belda, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy; Rafa Balaguer, presidente del Club BMX Alcoy; y Nico Parres, seleccionador autonómico de BMX cuentan todos los detalles en el siguiente vídeo.