El Alcodiam deja con buen sabor de boca a la afición con una goleada a la Vendéenne (5-2) en el Trofeu Ciutat d’Alcoi
El pabellón Miguel Sarasa ha sido testigo de una jornada emocionante para el Alcodiam, que en su primer partido oficial ha arrancado con una victoria merecida ante el equipo francés La Vendéenne, demostrando su potencial para la temporada. Los nuevos fichajes han demostrado su potencial, en especial Kyllian Gil que ha ayudado a su equipo con un hat-trick y Sergi Canet con otro tanto. El resultado final ha sido de 5-2 (Gil, Canet y Ceschin).
El pabellón Miguel Sarasa se ha llenado de hinchas que se han acercado a apoyar y conocer a la nueva plantilla de Lorenzo Pastor en el Trofeu Ciutat d’Alcoi.
El Alcodiam no ha decepcionado y ha tomado la delantera desde el principio con dos goles de Kyllian Gil. Sin embargo, en los últimos segundos de la primera mitad, Nathan Gefflot, promesa del equipo francés, ha anotado el primer gol para La Vendéenne (2-1).
La segunda mitad ha comenzado con el Alcodiam liderando 2-1, pero pronto han ampliado su ventaja a 3-1 con un gol de Sergi Canet. A pesar del gol de Marcos Pinto para La Vendéenne, que ha acortado la distancia a 3-2, los locales no se han conformado. Kyllian Gil ha marcado su tercer gol, llevando el marcador a 4-2, y Caco Ceschin ha cerrado el encuentro con el quinto gol del Alcodiam, sellando así la victoria con un marcador final de 5-2.
El partido no ha estado exento de emociones, con una celebración tan efusiva de un gol de Javi Verdú y Kyllian Gil que ha provocado que se rompiera la red detrás de la portería. Sin embargo, ha habido una nota menos positiva, ya que Manu Mir, hijo del ex entrenador azulgrana Diego Mir, ha sido trasladado en ambulancia al hospital después de recibir un fuerte golpe en el muslo.
Al final del partido, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha hecho la entrega del Trofeo Ciutat d’Alcoi al capitán, Guiri, donde también se ha contado con la presencia del concejal de deportes, Alberto Belda; el presidente del P.A.S Alcoi, Andrés Hernández, y el cuerpo técnico del equipo.
Con este debut oficial, el Alcodiam concluye sus partidos de pretemporada y fija la mirada en su primer compromiso liguero, que tendrá lugar el 1 de octubre ante el Lleida, en condición de visitante.