Álvaro Vega, sancionado tres partidos por la tangana final y no por presuntos insultos racistas

Foto: mesquefotos

El defensa blanquiazul se perderá los próximos tres partidos

El Comité de Competición ha anunciado, diez días después de que Álvaro Vega viera la roja en el Collao contra el Algeciras, el castigo que deberá de cumplir el dorsal 4.

Vega ha sido sancionado tres partidos, pero no por los presuntos insultos racistas, sino por verse involucrado en la tangana final del encuentro correspondiente a la jornada 10 de liga.

El Juez Disciplinario Único señala en su escrito que este castigo no se produce por esos presuntos insultos racistas sobre Yac Diori. ‘Nos encontramos, básicamente con la denuncia del club Algeciras CF sobre los insultos de carácter racista imputados al jugador número 4 del equipo adversario, así como su actitud en el terreno de juego, provocando un altercado de siete minutos de duración”.

Cabe recordar que a Admonio, jugador del Algeciras que dio un codazo a un empleado del Alcoyano, solo le cayó uno y que ya cumplió en Linares.

La resolución dice: «No obstante, sí consta en el acta,  en el apartado de expulsiones, que en el final del partido el jugador (4) del CD Alcoyano, D. Álvaro Vega Suárez, fue expulsado “por enzarzarse con un adversario una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego, provocando una confrontación multitudinaria y teniendo que ser sujetado y llevado hacia la zona de vestuarios por sus propios compañeros”, situación que no ha quedado desvirtuada por la prueba aportada, estimando que no quiebra la presunción de veracidad arbitral al no acreditarse error material manifiesto del colegiado.

Esta actuación, primero enzarzarse con un contrario y, con motivo de ello, provocar una confrontación multitudinaria, teniendo que ser conducido a los vestuarios por sus compañeros, constituye una conducta contraria al buen orden deportivo, tipificada en el artículo 129 del Código Disciplinario y sancionada con suspensión de hasta cuatro partidos; considerando que, en el presente caso, habida cuenta el conjunto de la actuación acreditada por parte del citado futbolista, D. ÁLVARO VEGA SUÁREZ, del CD Alcoyano, procede la imposición al mismo, de TRES PARTIDOS de suspensión, y la correspondiente multa accesoria».