Foto: Francisco Tomás
Paula Santonja, alevín femenina, se proclamó Campeona de España en casa. Eric Bordearía (alevín masculino) y Enrique Santonja (crusier) quedaron segundos.
El Circuito Municipal de BMX de Alcoy acogió la prueba reina del calendario nacional de BMX por primera vez en su historia el pasado fin de semana.
Tras casi un año de preparación, el Club BMX Alcoy pudo hacer realidad uno de las metas que había estado peleando desde la creación del nuevo circuito: albergar el Campeonato de España, y por fin, el trabajo dio sus frutos.
Durante el pasado fin de semana, más de 400 participantes de 28 categorías distintas, 40 clubes nacionales y 9 federaciones autonómicas, visitaron la ciudad para luchar por el máximo título de BMX nacional.
Las buenas noticias para el Club BMX Alcoy llegaron nada más el primer día cuando la alevín femenino, Paula Santonja, se proclamó Campeona de España. Sin embargo, estos no fueron los únicos resultados excelentes. Un total de 10 riders del club (de los 24 que participaron) llegaron a las finales de sus respectivas categorías:
- Paula Santonja Campeona de España en alevín femenino.
- Eric Bordearía 2°en alevín masculino.
- Enrique Santonja 2° en cruiser 40.
- Arnau Bordería 4°en challenge 17 a 29.
- Carlos Galera 4° en Elite.
- Marc Carbonell 5° en promesas 7 y 8 años.
- Alejandro Cordero 6° en challenge 17 a 29.
- Xavi Cherro 6° en alevín masculino.
- Blai Gomez 8° en challenge 17 a 29.
- Vicente García 8o en infantil.
El Campeonato de España dejó muchas historias para el recuerdo, entre ellas, una caída múltiple en la primera curva y relanzamiento de carrera en la final Júnior, que lo hizo aún más emocionante. O la celebración, por primera vez en España, de la modalidad de Time Trial de BMX Race, (modalidad de crono por equipos de 3 corredores, categoría absoluta masculina y femenina, donde cuenta el tiempo del último en cruzar la meta).
Todos los clubs y selecciones autonómicas han hecho llegar mensajes de agradecimiento por la organización y el recibimiento al Club BMX de Alcoy quien, junto al Ayuntamiento de Alcoy, han trabajado durante casi un año para que “este evento brillara al nivel que se merece un Campeonato de España”.