Foto: El Nostre Ciutat
El alcoyano revalidó su título de Campeón de España tras ganar, por unanimidad del jurado, el combate final en el que se enfrentó al canario Guayré Pérez.
Alejandro Reyes lo ha vuelto a hacer. Con tan solo tres años de experiencia, el alcoyano ha revalidado el título de campeón nacional de la categoría amateur -48 kg de boxeo.
El joven de 26 años, que hasta no hace mucho se ganaba la vida como pintor de paredes, suma su segundo título consecutivo de campeón nacional, tras serlo el año pasado Cartagena también. Su habilidad en el boxeo es más que evidente y es que, además de este doble título nacional, que podrían ser tres, pero en la primera vez que se clasificó no pudo competir por romperse la mano unos días antes del Campeonato de España, el alcoyano ha ganado las tres últimas ediciones del autonómico.
Campeonato de España 2023
La gesta de Reyes no ha dejado de cesar. El Pabellón Municipal Javier Imbroda Ortiz de la ciudad melillense fue el escenario de unos días de pugna por el máximo galardón nacional del Boxeo Olímpico Élite. La cita nacional, que tuvo lugar del 12 al 18 de junio, reunió a los máximos exponentes del boxeo español, entre los que se encontraba Alejandro Reyes en -48 kg, la categoría de menor peso en boxeo Amateur.
Reyes pasó a la final sin complicaciones. En este combate, que decidió el título nacional, se enfrentó al canario Guayré Pérez y, por unanimidad del jurado, el alcoyano revalidó su reinado del año pasado.
Reyes compite por el Club Barrull de la ciudad de Alcoy y, ahora mismo, su foco está puesto en el boxeo profesional.