Seis miembros del Club BMX Alcoy participaron en las últimas pruebas de la Copa de Europa en Anadia, Portugal.
El Club BMX Alcoy sigue traspasando fronteras y dejando huella en las competiciones internacionales. La participación en las carreras europeas, poco a poco, se está convirtiendo en algo “habitual” para ciertos miembros del club alcoyano, que cada vez consigue mejores resultados.
La última gesta del BMX alcoyano ha sido en las últimas pruebas de la Copa de Europa, que tuvieron lugar en Anadia, Portugal, el pasado fin de semana del 2 y 3 de septiembre. En ella, participaron seis riders del Club BMX Alcoy que compitieron en las pruebas 11 y 12 de la Copa contra los mejores riders del panorama europeo.
Marc Carbonell (boys 8) obtuvo la tercera posición en las dos pruebas. Hugo Blanes (boys 10) terminó 7º y 6º, respectivamente. Por su parte, Xavi Cherro (boys 11) se subió al segundo escalón del podio los dos días de pruebas; igual que Vicente García (boys 13), que obtuvo un doble bronce y recibió una placa con el nº25 para correr el año que viene por entrar en el top 8 en la clasificación general de la Copa de Europa.
Además, Jaime Pastor (boys 15/16), terminó las pruebas en 32 y 15 posición y, Miguel Navarro (boys 14), en 9 y 11, respectivamente.
Con estas dos pruebas, queda por finalizada la Copa de Europa, que ha tenido un total de 12 pruebas. Si echamos la vista atrás, vemos que el Club BMX Alcoy ha tenido representación en distintas pruebas de la competición internacional.
En concreto, Vicente García, Xavi Cherro y Miguel Navarro. Los tres riders inauguraron la temporada internacional en Verona el pasado mes de marzo y continuaron su participación en la Copa de Europa en República Checa en mayo. En esta séptima prueba, Vicente García se convertía en uno de los mejores riders de su categoría entrando en el top 10 de la clasificación general.
Tres meses después y, con el final de esta Copa de Europa, Vicente consolida la quinta posición en la clasificación general y la placa con el nº25 con la que correrá el año que viene.