Foto: mesquefotos
Jaume Valens estrenó titularidad ante el Linares Deportivo el pasado 14 de octubre
Jaume Valens, portero del Alcoyano, enfatiza la necesidad de su equipo por mejorar ya que, por cuarta jornada consecutiva, se encuentran en puestos de descenso, tras un empate 1-1 ante el Linares. Valens, que se estrenó como portero titular el sábado 14 de octubre, afirma: «Necesitamos tener la mente limpia y liberarnos en el campo; cuando eso ocurra, tengo claro que los goles y las victorias llegarán. Hay una buena plantilla con jugadores de mucho nivel, hay que seguir confiando en el trabajo que estamos realizando».
Uno de los puntos de mira más fuertes en el Alcoyano durante los últimos días, está siendo Vicente Parras, de quien muchos dudan de su continuidad como técnico blanquiazul. El portero, sin embargo, no considera que la continuidad de Vicente Parras sea un obstáculo para la mejora: “todo el vestuario está con él, el míster tiene una trayectoria en el Alcoyano que no es necesario recalcar más. Somos muchos compañeros nuevos y estamos tratando de asimilar sus conceptos. Ahora mismo la confianza es plena en el trabajo que realizamos.»
Una de las facetas en las que el Alcoyano puede sacar conclusiones positivas es en la solidez defensiva, pues en las últimas tres jornadas únicamente ha encajado un gol. «Es un buen principio, antes al equipo le costaba y ahora el equipo se muestra sólido. Sumar siempre es positivo y nosotros llevamos tres partidos haciéndolo, aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos en la tabla lo mejor es sumar de tres en tres, porque las jornadas pasan”, sigue el guardametas mallorquín.
Valens considera que el próximo enfrentamiento contra el Recreativo en el Nuevo Colombino es una oportunidad para cambiar la racha actual y lograr una victoria. «Hay que poner el foco desde el primer día de la semana para tratar de llevarse esos tres puntos. Significaría dar un importante paso al frente, se trata de un rival importante en la categoría y ganar supondría salir reforzados de cara a un mes de octubre que para nosotros es muy importante», concluye Valens.