Tras la goleada al Reus (5-1) del pasado martes 6 de diciembre, el conjunto azulgrana no logró revalidar la victoria en el Miguel Sarasa. Un cúmulo de errores y la ausencia de ideas desembocó en la derrota.
El inicio del partido sirvió a los dos equipos para calentar motores. El Alcodiam parecía que tenía el control del partido gracias a un buen trabajo ofensivo, hasta que un contraataque de Jordi Ferrer sorprendió a Guiri, que no pudo evitar el primer gol del Calafell (0-1). Con apenas dos minutos de diferencia, llegaba el segundo gol del visitante, esta vez por parte de Xaus (0-2). Y es que, a pesar de que el Calafell generó menos ocasiones que el Alcodiam, estuvieron más acertados en portería.
El trabajo ofensivo del P.A.S Alcoi se contrarrestó con la potente defensa del Calafell, que impidió al Alcodiam culminar sus jugadas y, a pesar de los reiterados tiros a portería, no lograban acertar. Gran “culpa” de ello también fueron los paradones de Gerard Cams.
Un error defensivo del conjunto azulgrana permitió que Martí Casas se quedase solo contra Guiri y marcase el 0-3. Minutos más tarde, otro fallo de la defensa azulgrana determinó el 0-4 con el que finalizó la primera parte.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Agustín Domínguez protagonizó una clara falta por la que recibió tarjeta azul y dejó a la plantilla del P.A.S con inferioridad numérica en la pista. Después de insistir e insistir llegó el primer gol gracias a una tarjeta azul a Joan Escala por poner una zancadilla. Ivan Morales fue el encargado de lanzar la falta y estrenó así el marcador azulgrana (1-5). Una vez roto el hielo, los dorsales del Alcodiam se reforzaron y, en menos de un minuto, Biel Pujadas anotó el segundo tanto que mantuvo las esperanzas despiertas (2-5).
Poco les duró la alegría cuando Martí Casas, jugador con 18 goles en liga, marcó el 2-6 y amplió las diferencias en el marcador. El Alcodiam, cada vez más deshinchado y falto de ideas, continuó probando suerte y, en una magnífica jugada, Biel Pujadas marcó el 3-6.
Concluía así un partido donde el Alcodiam no pudo resolver sus problemas en la pista ante un Calafell que fue superior y estuvo mucho más acertado.
Cinco inicial: Guiri, Ivan Morales, Biel Pujadas, Gonzalo Pérez, Ferran Formatjé
Goles Alcodiam: Ivan Morales, Biel Pujadas (2)