Para echarse a llorar. El Alcoyano es un chollo para los equipos que se encuentran en puestos de descenso. El Calahorra no ‘pescó’ de milagro, pero Athletic e Intercity han sacado muy bien botín. Un empate y una derrota, la de este domingo, sonrojante en el campo del Alicante por 4 a 1. La defensa, sin rabia, sin decisión. Mal, muy mal.
El Alcoyano ha comenzado el partido con una intensidad muy buena. De hecho, el Intercity no olía el balón, que era manejado por el Deportivo con muchísimo peligro. De hecho, Primi ha chutado al palo en el minuto 3 en el que podría haber sido el 0 a 1.
En el 10, Alcaina volvía a hacerlo. Un gol por banda izquierda en carrera que se presumía definitivo. Pero, ¡Ay amigo! En torno al minuto 20 han llegado 3 goles, uno detrás de otro. Cada cual más increíble, a tenor de las facilidades con las que los hombres de negro llegaban a la puerta de Bañuz. Libres de marca, Nsue, Guillem y Herrera han marcado a placer. Muy fuerte.
Para rematar la faena y sumar un elemento más al cúmulo de despropósitos, Alcaina veía la segunda amarilla nada más comenzar la segunda parte. De libro, de manual. Provoca al mejor, exagera una entrad y verás como lo echan.
Lo único que no ha hecho mal el Alcoyano ha sido no perder la cara y el orgullo, con un juego directo y alguna ocasión (la mejor de Rubio) hasta que la gasolina se ha acabado.
Ya en el descuento, Marí ha marcado el 4 a 1, solo, colocando el balón ante la mirada y actitud pasiva de la defensa alcoyanista.
Preocupación por la imagen y los continuos errores del Deportivo, que lo alejan de los primeros puestos.
Alineación: Bañuz, Primi, Raül, Varela, Vega, Miranda, Juanan, Alcaina, Soler, Moyita i Rubio. También han jugado Revert, Agüero, Koke, Armental y Conejero.